484 servidores de la UTMACH beneficiados con el Plan de Perfeccionamiento Académico

484 servidores de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, culminarán, el próximo miércoles, 21 de abril, los cursos básicos y superiores de los días lunes, miércoles, viernes, de la V edición del Plan de Perfeccionamiento Académico 2021.

Así lo informó Juan Guerrero Jirón, coordinador el mencionado Plan, quien indicó que la totalidad de las clases se dictaron de manera virtual y fuera de los horarios de trabajo de los participantes.

Detalles

“Comenzamos el 21 de marzo anterior y, desde entonces, se ha reforzado la instrucción de 402 docentes titulares y no titulares; así como de 82 servidores vinculados con los procesos de la docencia, proyectos pedagógicos y actividades conexas”, especificó el coordinador.

De igual manera detalló que los cursos se distribuyeron en 7 paralelos telemáticos que estuvieron activados, los días ya referidos, en horario de 17h00 a 20h00; cubriendo un total de 40 hora; de ellas, 20 fueron sincrónicas y 20 asincrónicas.

Importancia

Sobre el tema, la vicerrectora académica, amarilis Borja Herrera, resaltó que el aporte del modelo sistémico del Plan de Perfeccionamiento radica en la capacitación y formación de los docentes y servidores para atender las actividades fundamentales del ejercicio profesional para

mantener una comunicación permanente con el ambiente externo, lo que posibilita la retroalimentación constante.

“Desde el Vicerrectorado Académico estamos pendientes de las actualizaciones pedagógicas y de las materias que dictan nuestros catedráticos. En esta quinta edición, hemos tenido una muy buena acogida, que sin duda se traducirá en el reforzamiento y mejoramiento para beneficio de los estudiantes de la UTMACH”, expresó la vicerrectora Borja.