Obras de mantenimiento son las constantes de la UTMACH

Que las labores de mantenimiento y reparación, continúan ejecutándose en la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, es lo que aseveró el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez, quien señaló que, pese a las circunstancias, el equipo de trabajo encargado de atender los requerimientos para que la institución continúe operativa.

“Nos cuidamos y cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad para seguir trabajando porque ese es nuestro compromiso con la sociedad orense. Nos encargamos de que la infraestructura de cada campus universitario se encuentre en óptimas condiciones que permitan entregar servicios de calidad a los estudiantes y a la comunidad”, manifestó el vicerrector Pérez.

Precisamente, el vicerrector indicó que la Dirección Administrativa y la Unidad de Obras de Infraestructura, Fiscalización y Mantenimiento, cumplen con las faenas que a diario deben realizarse tanto al interior de las edificaciones como en los exteriores.

Desbroce planificado

Al respecto, Diana Reinoso, directora administrativa, puntualizó que, luego de que las lluvias han disminuido, se están desbrozando los espacios libres existentes en los campus de El Cambio, Santa Inés y Machala.

“Tuvimos el respaldo del equipo caminero de la municipalidad y con una retroexcavadora se dejaron expeditos varias áreas que estaban cubiertas con maleza. Para los próximos días se hará lo propio en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y en las instalaciones universitarias ubicadas en la calle Loja y 10 de Agosto”, refirió la directora administrativa.

Reparaciones

De su parte, Marco Carrión, jefe de obras de Infraestructura, reportó que las reparaciones de aires acondicionados, baños, redes internas de agua y alcantarillado, estanterías, puertas, ventanas, arreglo de las áreas verdes, adecentamiento de los edificios administrativos, facultades y laboratorios son la constante de sus labores diarias.

“Igualmente, ahora que el clima lo permite hemos retomado la inspección de las redes eléctricas del campus 10 de Agosto. Contamos con el apoyo de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL, de El Oro y con la gestión del Vicerrectorado Administrativo para lograr que el sistema de energía sea el apropiado en esas dependencias”, especificó el jefe de Obras.

Compromiso

Asimismo, el rector César Quezada Abad, resaltó que los trabajos de mantenimiento son parte fundamental para el normal desarrollo de las actividades en los predios universitarios y reiteró su compromiso para que las labores de mejoramiento continúen.

“El punto focal de la administración del mantenimiento, mejoramiento y reparación, no es otro que el de conservar los servicios que la UTMACH ofrece a estudiantes, trabajadores, servidores, docentes, funcionarios y la comunidad. Junto con el vicerrector Pérez y su equipo, hemos preservado esa misión, acogiéndonos, -eso sí- a las disposiciones que por la pandemia han ordenado los organismos gubernamentales”, subrayó la primera autoridad de la UTMACH.