UTMACH: Centro de Educación Continua ya tiene listo el curso para Auxiliar de Enfermería

Formar auxiliares de enfermería que sean capaces de proporcionar una atención de salud integral y personalizada al paciente/usuario; es parte del objetivo del curso que, sobre el tema, se impartirá en el Centro de Educación Continua, CEC, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH.

Al respecto, el director del CEC, Manuel López, añadió que quienes se matriculen en este curso, también aprenderán a aplicar los cuidados básicos de enfermería según las necesidades biopsicosociales del paciente en las diferentes áreas de atención, respetando los principios de equidad, eficiencia, solidaridad entre otros.

“En esta Sexta Edición del curso, las clases comenzarán en junio y se dictarán los sábados y domingos de 08h00 a 17h00. Será de manera virtual una parte; y presencial otra fase, que será la dedicada a las prácticas, mismas que se ejecutarán con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, respetando distanciamiento aforo y demás medidas”, indicó el director López.

Puntualizaciones

De su lado, Ronald Echeverría Ramón, coordinador del curso mencionado, resaltó que las clases en la modalidad presencial se ejecutarán en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud; mientras que las clases online se dictarán a través de la plataforma de interacción ZOOM y la plataforma EVEA 3.00 de la UTMACH.

“El programa contempla 8 módulos equivalentes a 600 horas académicas y 240 horas prácticas, las mismas que se desarrollan en diferentes Centros de Salud que mantienen convenios interinstitucionales con la universidad”, puntualizó el coordinador.

Acotó que las matrículas en línea, están abiertas y que los interesados pueden acceder a ese servicio y más información, ingresando al enlace que se da a continuación:

Asimismo, recordó que quien desee ser parte del curso, debe ser bachiller; y que se entregará el certificado pertinente, el cual estará avalado por la UTMACH, y por el Ministerio de Trabajo (SETEC).