UTMACH distribuye agua envasada para los habitantes de Santa Rosa

Como resultado de la campaña de donación del líquido
La Universidad Técnica de Machala, UTMACH, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, DBU, en respuesta a la necesidad de agua para consumo humano, en Santa Rosa, organizó una colecta pública del líquido vital envasado para distribuirlo gratuitamente en varios sectores del cantón; y ya se han repartido 650 unidades.

El rector, César Quezada Abad, informó que el 11 de febrero anterior, hizo pública la campaña de donación y que quienes colaboraron lo hicieron comunicándose con los responsables de la DBU, a quienes entregaron sus colaboraciones.

“El compromiso de respaldar a la comunidad orense es la impronta de la UTMACH; y más cuando se trata de aportar para que nuestros hermanos de Santa Rosa, cuenten con un recurso básico como es el agua para consumo humano. Nuestra administración, como siempre, está pendiente no solo de impartir conocimientos; sino también, de apoyar con soluciones prácticas, a la colectividad”, expresó el rector.

La ayuda

En efecto, Jorge Villacís Salcedo, director de la DBU fue quien, junto con su equipo de trabajo, coordinaron la colecta mencionada, acudiendo adonde los donantes estaban para recolectar las aportaciones.

“Por lo rápido que nos tocó actuar, contactamos con los potenciales donadores y fuimos a retirar las contribuciones que sumaron: 150 bidones, de 20 litros cada uno; 200 fundas de 4 litros y 300 botellas de 600 ml”, especificó el director Villacís.

Agregó que los servidores de la DBU, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, desde el 17 de febrero comenzaron los primeros recorridos por varias zonas suburbanas y rurales de la capital cantonal como el barrio Quitumbe; la parroquia, La Avanzada; y el sitio 16 de Junio, en las cercanías de la laguna La Tembladera.

Villacís resaltó que continuará la distribución hasta agotar la existencia del agua envasada; pero, que no se descartaba la posibilidad de volver a solicitar donaciones, si acaso la emergencia se extendía por más tiempo.