UTMACH respalda desarrollo de Ayapamba, mediante la firma de un Convenio Marco

El documento se oficializó con el GAD Parroquial
Desarrollar programas conjuntos de investigación, vinculación e información y formación en el campo de desarrollo productivo, es uno de los objetivos del Convenio Marco firmado entre la Universidad Técnica de Machala –UTMACH- y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Ayapamba (Atahualpa); el cual se firmó el pasado 4 de febrero.

De acuerdo con Iván Gordillo, director de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas -VINCOPP-, el mencionado convenio contribuye al desarrollo interinstitucional, incrementando el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y académica.

Para el rector César Quezada Abad, este acercamiento de la Academia a la comunidad fortalece los procesos de desarrollo, en los cuales, la UTMACH aporta con su personal docente, técnico y de investigación como generadores de proyectos que beneficien a la sociedad.

“Con la firma del Convenio Marco entre la universidad y el GADP de Ayapamba, se abre la posibilidad de ejecutar proyectos específicos, impulsando y favoreciendo los procesos operativos y de desarrollo que fortalezcan la capacidad institucional para optimizar, diseñar, y/o elevar la calidad de los servicios y prestaciones que ese gobierno parroquial otorga a sus ciudadanos”, expresó el principal de la UTMACH.

Como sea, el director Gordillo, reiteró que “existe la predisposición para comenzar una serie de proyectos puntuales que redundarán en las mejoras que busca proporcionar el GADP de Ayapamba a los habitantes de esa parroquia”.

Acotó que en la firma del Convenio participó Fredy Loayza, presidente del referido Gobierno Autónomo; también, en calidad de testigo, estuvo el alcalde de Atahualpa, Bismark Ruilova; y personal de varias carreras de la UTMACH.