UTMACH amplia oferta académica a 15 maestrías para el presente año

Quince programas de maestrías son los que actualmente, ofrece la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) como parte del proceso de ampliación de su oferta académica de cuarto nivel para aportar al desarrollo de la comunidad profesional.

El rector César Quezada Abad indicó que el Centro de Posgrados (CEPOS) ha informado que las maestrías en cuestión han sido aprobadas por el Consejo de Educación Superior (CES), en diferentes modalidades: presencial, en línea e híbrida, es decir alternando clases virtuales y presenciales.

Respeto a bioseguridad

Eso sí, respetando las medidas de seguridad como uso de mascarilla, distanciamiento, uso de alcohol antiséptico y aforo permitido, en el caso de aquellas que por sus características precisan la participación física de los alumnos.

“Las maestrías no sólo permiten a los profesionales elevar su estatus profesional, sino que consiguen generar una acreditación académica de mayor nivel, con la cual, las posibilidades de progreso laboral tienen más opciones. En la UTMACH hemos tomado las precauciones aconsejadas por el Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional para aquellas clases, donde los estudiantes deben asistir en forma presencial”, aseguró el rector Quezada.

Puntualizaciones

De acuerdo con Iván Ramírez, director del CEPOS, en clases ya están las maestrías de: Psicopedagogía, tercera cohorte; Software, segunda cohorte; Medicina Veterinaria, Mención Clínica y Cirugía de Pequeñas Especies, primera cohorte; Agronomía, Mención Producción Vegetal, primera cohorte; Derecho y Justicia Constitucional, primera y segunda cohorte.

Dijo; además, que hay otras que están en la etapa de admisión como son: Turismo, mención Gestión del Turismo; Ingeniería Civil, Mención Vialidad; Química Aplicada; Economía, Mención Desarrollo Productivo; Derecho y Justicia Constitucional; Derecho, Mención Derecho Penal y Criminología; Agronomía, Mención Producción Vegetal.

“Los posgrados que otorga la UTMACH tienen altos niveles académicos, de pertinencia con la realidad del nacional, fortaleciendo perfiles profesionales que aporten a la innovación y el emprendimiento en la provincia y el país”, resaltó el director del CEPOS.

Asimismo, el director Ramírez invitó a los profesionales a obtener mayor información, siguiendo las redes sociales del CEPOS; @PosgradoUTMACH; en Facebook; @posgradoutmach, en Instagram o a visitar la página electrónica: posgrado.utmachala.edu.ec; también pueden escribir al WhatsApp 099-9440-070.