Estudiantes Ingeniería Civil instalaron cargadores para celulares a través de paneles solares

estudiantes-3

Como proyecto final de la asignatura

Como proyecto final de la asignatura Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, alumnos del Primer Semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), realizaron la mañana del lunes 18 de febrero, la instalación de cargadores para celulares a través de paneles solares.

La instalación de los 5 paneles elaborados por los 33 estudiantes del primer semestre, fueron colocados en diferentes puntos estratégicos de la facultad (1 en Laboratorio de Informática de Ingeniería Civil, y 4 en los pasillos), además de la elaboración de un panel portátil, mismo que será entregado en los próximos días al Rector de la institución, Dr. César Quezada.

Jennifer Celleri, docente tutora de este trabajo realizado por los alumnos como proyecto final de la asignatura, indico que la entrega de estos paneles, forma parte de una previa investigación por parte de los estudiantes, más la aplicación de los conocimientos adquiridos dentro del aula de clase, como parte de su formación como futuros profesionales en el área de Ingeniería Civil.

estudiantes-2

Rony Reyes y Alison Calle, estudiantes del Primer Semestre de la carrera de Ingeniería Civil, muestran uno de los puertos USB instalados en uno de los pasillos de la facultad.

estudiantes-3

María Sánchez, estudiante del Tercer Semestre de Ingeniería Civil, en instantes que utilizaba uno de los cargadores instalados.