UTMACH y Jefatura Provincial de Bomberos de El Oro socializaron temas de interés institucional

bomberos-1

Una reunión donde socializaron temas de interés para las dos instituciones, se realizó la mañana de este miércoles 03 de octubre entre el Dr. Jhonny Pérez, Vicerrector Administrativo de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), y el Coronel Javier Astudillo, Jefe Provincial de Defensa contra Incendios de El Oro.

En la sesión de trabajo, por parte de la institución universitaria participaron también la Abg. Ruth Moscoso, Procuradora General, y el Lcdo. Ernesto Correa, Jefe de la Unidad de Seguridad, Salud y Riesgo del Trabajo – UTMACH, mientras que por la institución de los bomberos, estuvo presente también el Capitán Diego Mora, Director de la Escuela de formación y Capacitación “ Crnel. Hugo Ruilova  Murillo” de esta ciudad.

Dentro de los temas que trataron los representantes de las dos instituciones, en caso de darse a futuro un convenio, la entidad de la casaca  roja, se comprometería a realizar a la comunidad universitaria, capacitaciones referentes a primeros auxilios, de cómo actuar ante un evento catastrófico de la naturaleza, o de emergencias en caso de incendios.

Indicó además el representante de los bomberos de la provincia, Javier Astudillo, que se maneja la idea de que dentro del predio universitario, se contaría con una estación de bomberos, con tres vehículos, incluido una ambulancia, cuya estación trabajaría también para la parroquia El Cambio, el Terminal Terrestre y el Centro Comercial El Paseo Shopping.

Mientras que los directivos universitarios presididos por el Dr. Jhonny Pérez, indicaron que de darse este convenio con la entidad de los bomberos de la provincia, la universidad machaleña se compromete a capacitar en diferentes áreas a los miembros de los cuerpos de bomberos de la provincia, a través del Centro de Educación Continua.

Así mismo indicó la autoridad universitaria, que se analizará en lo posterior entre las demás autoridades de la Alma Mater Local, la posibilidad de dar en comodato a la entidad provincial del cuerpo de bomberos, el terrero denominado “La Quirola”, ubicado en la circunvalación norte de esta ciudad, para la construcción de una estación en el sector.

bomberos-1

(d) El Vicerrector Administrativo de la Universidad Técnica de Machala, Dr. Jhonny Pérez, junto a directivos de la institución, y representantes del organismo de los bomberos de la provincia, que participaron de la reunión.