Servidores universitarios recibieron charlas de prevención

charlas-8

Organizado por Unidad de Seguridad, Salud y Riesgo del Trabajo

Coordinado por la Unidad de Seguridad, Salud y Riesgo del Trabajo (USSRT), el Comité Paritario de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), y el Ministerio de Salud Pública-Machala, impartieron el pasado martes 29 de mayo, charlas sobre: Promoción de la Salud para la Prevención del VIH¬SIDA, y Promoción para la Inmunización, en el Salón Auditórium Antiguo.

Ernesto Correa, Jefe de la Unidad de Seguridad, Salud y Riesgo del Trabajo, previo al inicio de esta capacitación dirigida a los empleados y trabajadores universitarios, dio la bienvenida a los asistentes a este evento, para seguidamente el Dr. Thomas Prieto, Médico Ocupacional de la USSRT, dio a conocer la importancia de los temas a disertar.

El Dr. Ismael Herrera, responsable del Centro de Salud de El Cambio, informó a los presentes sobre: Promoción de la Salud para la Prevención del VIH-SIDA, y seguidamente la Lcda. Julia Jaramillo, compartió con los universitarios el tema: Promoción para la Inmunización, quienes luego de sus intervenciones respondieron las interrogantes de los concurrentes.

Como parte de la programación establecida para este evento, personal del Ministerio de Salud Pública, procedió a realizar análisis de sangre gratuitos al personal de la institución universitaria que se dio cita a esta jornada de capacitación.

charlas-8

El Dr. Ismael Herrera, responsable del Centro de Salud de El Cambio, impartió a los conocer a los presentes sobre: Promoción de la Salud para la Prevención del VIH-SIDA.

charlas-12

Personal del Ministerio de Salud Pública, procedió a realizar análisis de sangre gratuitos al personal de la institución universitaria.