INPC y UTMACH dictaron taller sobre conservación, gestión y difusión del patrimonio cultural

img_0637

Conservación, gestión y difusión del patrimonio cultural fue el tema del taller que se dictó este martes 19 de septiembre, de 08:00 a 17:00, en el antiguo salón auditórium, por parte del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

Esta capacitación forma parte de Orotopía y estuvo dirigida a estudiantes universitarios que participan en este proyecto de vinculación con la sociedad, así como para representantes de gobiernos parroquiales, Casa de la Cultura, núcleo de El Oro, autoridades y periodistas.

El acto contó con la presencia de la Jefa Política de Machala, Violeta Romero; el director de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas (VINCOPP), Luis Brito; el director del INPC, Regional 7, Marcos Ortega; Gabriel Iñiguez, docente-gestor del proyecto y coordinadores de las carreras participantes.

Entre los temas que se abordaron estuvieron Patrimonio Cultural Material (Arqueología-Inventario-Bienes Muebles), Patrimonio Cultural Inmaterial, Riesgos y Tráfico Ilícito y Asesoría Jurídica en Patrimonio Cultural. El evento cerró con una plenaria, conclusiones y compromisos institucionales.

img_0637

Marcos Ortega, técnico del INPC-7, habló sobre Patrimonio Cultural Material, durante la capacitación dictada este martes 19 de septiembre, en el antiguo salón auditórium.