UTMACH inicia Recitales Didácticos

dscn1397-2

Como se tiene previsto en la Agenda Cultural de la Dirección de Cultura y Arte de la Universidad Técnica de Machala-UTMACH, este jueves 17 de agosto desde las 10H00 se dará inicio a los Recitales Didácticos que ofrecerá el Grupo de Música Folklórica, CHASQUI.

Las presentaciones se efectuarán en diferentes instituciones educativas de la ciudad, empezando en esta ocasión por la escuela Francisco Xavier Trujillo Maldonado con cuyas autoridades se ha coordinado para la realización de este evento artístico cultural.

En esta actividad los niños podrán disfrutar de los ritmos y de la música países latinoamericanos, así como conocer el funcionamiento de los diferentes instrumentos musicales que se entonan como la quena, charango, payas, cuatro, tiple entre otros, a más de conocer sus orígenes y su historia.

César Pesántez, director de Cultura y Arte, informó que también se vienen dando presentaciones de Teatro de Títeres en diferentes escuelas de la ciudad por parte del Grupo de Teatro Experimental Universitario que en los próximos días estrenará una obra con participación de jóvenes universitarios.

Festival de Música Folclórica

Para el jueves 24 de agosto desde las 19:30 en el Campus 10 de Agosto se efectuará el Festival Folclórico con la participación de varios grupos representativos de la Provincia. Este encuentro musical es organizado por el Grupo Chasqui dirigido por el Dr. César Pesantez.

dscn1397-2

El grupo de música folclórica Chasqui, de la Universidad Técnica de Machala, iniciará este jueves los recitales didácticos.