UTMACH: Jhonny Pérez posesionado como rector, junto con tres nuevos vicerrectores

Con una emotiva ceremonia, la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, comenzó a escribir una nueva página en su historia, puesto que la mañana del 5 de agosto de 2022, fueron posesionados: Jhonny Pérez Rodríguez; Rosemary Samaniego Ocampo; Luis Brito Gaona; e, Irene Sánchez González, como rector, vicerrectora académica, vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrados; y, vicerrectora administrativa, respectivamente.

En el primer momento del acto, se proyectó un video documental que mostró un resumen de las actividades del César Quezada Abad, rector saliente, quien estuvo como principal de la UTMACH, durante dos períodos, desde agosto de 2021 hasta el mediodía del 5 de agosto de 2022.

Luego, la docente, Martha Aguirre Benalcázar y el servidor. Marco Moreno Vargas, en representación del personal académico, administrativo y de servicios, entregaron una placa de reconocimiento al rector saliente.

“Han sido 10 años de experiencias inolvidables y de logros que pudimos alcanzar, gracias al trabajo conjunto con los estudiantes, trabajadores, servidores, docentes, y funcionarios, a quienes agradezco profundamente todo el respaldo que nos permitieron dejar a tras a la vieja universidad y construir la nueva universidad, la cual dejamos fortalecida”, expresó Quezada Abad.

Más adelante, se reinstaló la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, teniendo como punto único la posesión de las nuevas autoridades de la UTMACH, a quienes se les tomó el juramento de Ley y firmaron el libro de actas, quedando así, legalmente a cargo del Rectorado, el Vicerrectorado Académico, el Vicerrectorado de Investigación y el Vicerrectorado Administrativo.

Ya como nuevas autoridades posesionadas, fue el momento para las intervenciones, comenzando con la vicerrectora administrativa, Irene Sánchez; le siguió el vicerrector de Investigación, Luis Brito; después, la vicerrectora académica, Rosemary Samaniego; y finalmente el nuevo rector de la UTMACH, Jhonny Pérez.

“Tengo mucho que agradecer, pero en primer lugar a Dios por darme la oportunidad de servir a la comunidad universitaria desde este nuevo espacio; a mi amigo, César Quezada, por todo el apoyo y por su gran aporte a la academia; a todo el staff que ha colaborado a mi lado; a los estudiantes, trabajadores, servidores, y docentes, a quienes les reitero mi compromiso para, juntos, comenzar a concretar la universidad del futuro”, destacó el rector Pérez.

Culminada la ceremonia formal, en la plazoleta a los Próceres de la UTMACH, continuaron los reconocimientos para la autoridad saliente y para los nuevos directivos principales, por parte de instituciones como la Prefectura, la Municipalidad de Machala, la Municipalidad de Yanzatza, entre otros.