La DBU de la UTMACH ejecuta varias visitas médicas y situacionales a sus colaboradores

Mantener y reforzar las acciones preventivas para evitar la expansión del coronavirus entre los trabajadores y servidores de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH; más incentivar la donación de sangre entre los estudiantes, son parte de las actividades que está ejecutando, la Dirección de Bienestar Universitario, DBU.

“Desde el inicio de la pandemia se dispuso el cumplimiento de las medidas de bioseguridad e implementarlas en concordancia con la realidad académica, administrativa y laboral de la institución. Dentro del Plan de Prevención se contemplan acciones como las emprendidas por la DBU, las cuales son de beneficio para los miembros de la comunidad universitaria”, argumentó el rector, César Quezada Abad.

Visitas a domicilio

En efecto, la mañana del 28 de abril, la DBU, organizó la visita domiciliaria a ocho servidores para aplicarles el chequeo/seguimiento médico; a cargo de la Dra. Andrea Cedillo; y el acompañamiento y asesoría situacional, por parte de la trabajadora social; con el respaldo del auxiliar administrativo Heyser Barreto.

De igual manera, el director de la DBU, Jorge Villacís Salcedo, indicó que otro equipo se está encargando de la desinfección con amonio cuaternario, en los hogares de algunos trabajadores y servidores de la universidad; actividad que está a cargo de Marco Poma y Alex Chabla.

Donación de Sangre

Asimismo, el principal de la DBU, informó que está en proceso la campaña para incrementar la reserva en el Banco de Sangre, de la Cruz Roja de El Oro, entidad que tiene convenio con la UTMACH para ejecutar esta gestión.

“En nuestro convenio con la Cruz Roja, contemplamos que los estudiantes donen sangre y que la tengan a disposición cuando la requieran. Para este fin; y como los alumnos no asisten a clases debido a la pandemia, estamos yendo a los domicilios de aquellos que voluntariamente han decidido hacer su aportación”, dijo el director Villacís.

Mediante una transmisión en vivo, por Radio UTMACH, Villacís Salcedo hizo un llamado a los estudiantes, para que se unan a esta jornada de recolección sanguínea que está a cargo de Carlos Carchi, jefe de Asistencia Social y de Lourdes Guevara, auxiliar de enfermería; quienes reportaron que el día referido se consiguieron 11 pintas de sangre, en Machala; 2, en El Guabo; y 2 más, en Santa Rosa.