UTMACH acoge la prórroga de teletrabajo hasta el 26 de abril

El Consejo Universitario, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, (UTMACH), dispuso prorrogar la modalidad de teletrabajo, conforme a las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Nacional, y así lo hizo conocer, la Dirección de Talento Humano, de la mencionada institución.

Sobre el tema, César Quezada Abad, rector de la UTMACH, indicó que con la finalidad de contener la propagación de la COVID-19 y sus variantes, se acata el cumplimiento de la jornada laboral mediante la modalidad de teletrabajo conforme lo dictado por el Consejo Universitario a través de la Resolución No. 164-2021 de fecha 07 de abril de 2021.

“El COE Nacional ha considerado necesario extender el lapso para el teletrabajo; en tal circunstancia, quienes somos partes del órgano legislativo de la UTMACH, decidimos cumplir con tal recomendación y se dispone la prórroga de las restricciones con base a las disposiciones de las autoridades que nos regentan”, subrayó el rector Quezada.

Talento Humano
De igual manera, Mariuxi Apolo, directora de Talento Humano, señaló que, para garantizar la atención del servicio público prestado por la UTMACH, se mantienen las excepciones en teletrabajo a las personas cuyas actividades se realizan de manera presencial y que el tema fue socializado con el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez.

“Durante las sesiones de trabajo con el vicerrector y luego con el Consejo Universitario, se acordó que el personal que tiene acreditada su discapacidad, condición discapacitante, estado de gestación y periodo de lactancia, continuarán en la modalidad de teletrabajo y el cumplimiento de sus actividades está a cargo de sus jefes inmediatos quienes informarán el particular a la Dirección de Talento Humano”, afirmó la directora Apolo.

Añadió que, la Dirección de Bienestar Universitario (DBU); y, la Unidad de Salud, Seguridad y Riesgos del Trabajo, de la universidad, continuarán a cargo del cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad y Plan de Retorno; hizo hincapié, en que las presentes medidas se aplicarán hasta el lunes 26 de abril de 2021 y podrían prorrogarse de así disponerlo las autoridades nacionales y las universitarias.