UTMACH presento Libro de Literatura Infantil “Mágico Mundo de Orotopía”

libro-infantil-17

Realizado por estudiantes de V y VI semestre de Educación Inicial y Parvularia

Organizado por la Dirección de la  Carrera de  Educación Inicial y Parvularia de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), la mañana de este jueves 28 de febrero a partir de las 10h00 en el auditórium del Campus Machala, se realizó el Lanzamiento del Libro de Literatura Infantil “Mágico Mundo de Orotopía”.

Con la presencia de la Lcda., Carmen Espinoza, Coordinara de la carrera organizadora; Lcdo. Gabriel Iñiguez, docente de la UTMACH y gestor del Proyecto Orotopía;  Lcda. Dorina Reyes, Directora del MIES; Lcdo. Manuel Poma, Director del Centro de Educación Inicial “Las Ardillitas”, y del Lcdo. Marco Sánchez, escritor de literatura, y docente de la Unidad Educativa “Ciudad de Machala”, se dio inicio a este evento de presentación de literatura infantil.

Carmen Espinoza, Gestora del Proyecto del Componente de Educación Inicial y Parvularia, y tutora del Libro de Literatura Infantil “Mágico Mundo de Orotopía”, realizo la apertura de este acto que  contó también con la participación de docentes y alumnos de quinto y sexto semestre de la carrera, así como de directores y profesores de diferentes centros de educación infantil de la ciudad.

Marco Sánchez, fue el encargado de realizar el lanzamiento de la obra que cuenta con canciones de cuna, poesías, cuentos, fabulas, y obras de títeres, trabajo que fue realizada por les estudiantes del quinto y semestre de  Educación Inicial y Parvularia, con la tutoría de los docentes de la carrera Carmen Espinoza, y Rubén Lema.

Dentro de la presentación del texto infantil, índico que la obra fue dedicada a los niños y docentes de la provincia, trabajo realizado con dedicación y esmero por los estudiantes de la carrera, con el afán de que los aprendizajes en educación inicial y preescolar, sean adquiridos desde ese mundo mágico y maravilloso que son la imitación y el juego.

Posteriormente se realizó la presentación por parte de estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre, de varias obras de títeres que forman parte de las temáticas del libro infantil presentado. Seguidamente con la participación de Dr. Rubén Lema, se procedió a la entrega de los textos a las autoridades e invitados especiales participantes de este programa.

libro-infantil-14

El evento de lanzamiento conto con la participación de docentes y alumnos de quinto y sexto semestre de la carrera, así como de directores y profesores de diferentes centros de educación infantil de la ciudad.

libro-infantil-15

Marco Sánchez, fue el encargado de realizar el lanzamiento de la obra que cuenta con canciones de cuna, poesías, cuentos, fabulas, y obras de títeres, trabajo que fue realizada por les estudiantes del quinto y semestre de  Educación Inicial y Parvularia.

libro-infantil-17

En el desarrollo del evento se procedió a la entrega de los textos a las autoridades e invitados especiales participantes del Lanzamiento del Libro de Literatura Infantil “Mágico Mundo de Orotopía”.