Está en circulación libro sobre creación de la UTMACH

portada-dellibro

La Lucha Estudiantil y el Pueblo Orense Pro-Universidad de Machala

Como parte de los cincuenta años de la gesta histórica de creación de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), desde el pasado mes de noviembre se encuentra en circulación el libro “La Lucha Estudiantil y el Pueblo Orense Pro-Universidad de Machala”, edición escrita por el historiador Machaleño, Vicente Poma Arias.

El libro en mención cuenta con 5.000 ediciones, mismas que se encuentran a disposición desde el pasado 22 de noviembre del año anterior, para los diferentes estamentos que conforman la comunidad universitaria, y ciudadanía en general, publicación que relata hechos que rodearon la lucha del estudiantado y el pueblo orense por la consecución de la Universidad Técnica de Machala,

El Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada Abad, invito a los interesados en conocer un poco más sobre la histórica creación de la primera y única universidad pública de la provincia, lo podrán hacer visitando las bibliotecas de las diferentes facultades que conforman el Alma Mater Local, así como también en la Dirección de Comunicación, ubicada en la planta baja del edificio administrativo.

En este libro se transcribe la lucha de estudiantes, así como del pueblo de la Provincia, que salieron a las calles para reclamar la creación de uva universidad para Machala, objetivo que finalmente se dio, pero con la lamentable pérdida de vidas de personajes que hoy en la actualidad han sido plasmados con sus nombres en las calles internas del predio universitario principal.