UTMACH realiza Seminario Taller para Niños con Necesidades Educativas Especiales

seminario-12

Sobre Elaboración de Material Didáctico

Organizado por la carrera de Educación Básica de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala, la mañana del lunes 29 de enero del presente año, con la participación de estudiantes de diferentes colegios de la localidad, se inauguró el Seminario Taller “Elaboración de Material Didáctico para Niñas /os con Necesidades Educativas Especiales”.

Coordinado por la docente Lcda. Rosa Caamaño, y el estudiante Jhon Román, se inició este evento académico que en su fase inaugural contó con la Vicedecana de la UACS, Ing. Rosemary Samaniego, acto que culmina este miércoles 31 de enero, en la que participan también estudiantes y docentes de la carrera organizadora.

Este seminario taller, contó con la participación de los expositores: Psc. Susana Morales, representante del MINEDUC – DECE, Distrito Educación Machala; Mgs. Dorinda Reyes, funcionaria del MIES; Mgs. Rosa Palacios, Directora de la Unidad Educativa Especial El Oro; del Mgs. Jhon Chamba, Coordinador de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Extranjeros – UTMACH.

Así como también de la intervención de la Mgs. Jazmín Palacios, Docente de la Unidad Educativa Especial El Oro, y del Mgs. Felipe Montero, docente de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Extranjeros – UTMACH, quienes informaron a los jóvenes asistentes a este evento, todo lo referente a lo que implica la Educación inclusiva para la elaboración de Material Didáctico para los niños con necesidades especiales.

Estudiantes, docentes y egresados de la carrera organizadora, trabajaron con niños y niñas invitados de la Unidad Educativa Especial El Oro, en la aplicación de material didáctico, en lo que responde a las características de los estudiantes, considerando los estilos de aprendizaje; como también los intereses, conocimientos previos, experiencia y habilidades requeridas.

seminario-2

Estudiantes secundarios de la localidad, participaron del Seminario Taller “Elaboración de Material Didáctico para Niñas (os) con Necesidades Educativas Específicas”.

seminario-9

Rosa Caamaño, coordinadora del evento, dio la bienvenida a los asistentes, espacio en el que indicó el objetivo del programa.

seminario-14

Instantes de la participación del Mgs. Felipe Montero, docente de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Extranjeros – UTMACH, quien expuso el tema: Experiencias Vivenciales No Convencionales.