Estudiante y docente de la UTMACH publican en editorial de Universidad San Francisco

editorial

Jepsy Lindao Torres y Fernanda Tusa Jumbo, graduada y docente de la Utmach respectivamente, publicaron un capítulo de libro en la editorial USFQ Press, perteneciente a la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

El libro titulado ‘#PerDebate Mass Media para multiaudiencias’ fue presentado el pasado viernes 16 de noviembre en el marco del Congreso Per Debate organizado anualmente por la USFQ en la ciudad de Quito.

Durante el acto de presentación, se dio reconocimiento público a los autores del libro, quienes fueron acreditados con su respectivo certificado de parte del Consejo Editorial de USFQ Press.

La investigación de Lindao y Tusa aborda las tendencias contemporáneas en narrativa audiovisual, realizando un estudio de caso de la metodología ‘Seenfire’ promulgada por el instituto americano One Minute Academy, donde Lindao participó como becaria investigadora.

Este trabajo es una adaptación de la tesis de grado para la obtención del título de Licenciada en Comunicación de Jepsy Lindao donde la docente Fernanda Tusa fue su tutora.

editorial

Fernanda Tusa Jumbo, docente de la UTMACH, y Jepsy Lindao Torres, estudiante de Comunicación Social, publicaron un capítulo de libro en la editorial USFQ Press, perteneciente a la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

UTMACH realizó panel: “Universidad: Una mirada histórica en Ecuador y América Latina”

panel-7

Acto se realizó en el Centro de Arte “Luz Victoria Ribera de Mora”

Con la presencia de docentes y estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Técnica de Machala, la mañana del lunes 19 de noviembre del presente año, en el Centro Municipal de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, se desarrolló el panel: “Universidad: Una mirada histórica en Ecuador y América Latina”.

Este evento se realizó como parte de la programación establecida por la celebración de los 50 Años de la Gesta Histórica de Creación de la institución de Educación Superior Machaleña, acto que contó con la participación como expositores, del Ab. José Correa Calderón, docente de la carrera de Derecho, y del Historiador, Lcdo. Vicente Poma Mendoza.

El Dr. Edguin Sarango, Decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, inauguro este programa, en el cual los expositores, dieron a conocer a los presentes, la lucha histórica de las Universidades, Latinoamericana, ecuatoriana, y de la Universidad Técnica de Machala, quienes luego de su intervención, respondieron varias preguntas e interrogantes, realizadas por los asistentes.

Previo a la intervención de los expositores, realizo su presentación el estudiante de Nivelación, Erick Feijoo, ganador del Concurso de Oratoria sobre la Historia de la Universidad Técnica de Machala. Karina Benítez, Coordinadora Académica de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, realizo la clausura de este evento organizado por el Quincuagésimo Aniversario de la Gesta Histórica de Creación de la institución universitaria.

panel-1

Autoridades, docentes y estudiantes de varias carreras de la UTMACH, participaron del Panel: “Universidad: Una mirada histórica en Ecuador y América Latina”.

panel-3

panel-10

El acto contó con la participación como expositores, del Ab. José Correa Calderón, docente de la carrera de Derecho, y del Historiador, Lcdo. Vicente Poma Mendoza.

panel-7

En el Centro Municipal de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, se desarrolló el panel: “Universidad: Una mirada histórica en Ecuador y América Latina”.