Estudiantes egresados UTMACH rinden examen completivo

complexivo-1

Estudiantes de las diferentes Unidades Académicas de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) rindieron entre el lunes 26 y martes 27 de noviembre los exámenes complexivos, como parte de las opciones existentes de titulación.

La prueba se la rindió en los laboratorios de Informática de cada Unidad Académica. “Los estudiantes tuvimos un mes desde que se nos hace entrega del temario para prepararnos e investigar todo lo referente a nuestras carreras”, manifestó Flor Vega, estudiante de la carrera de Contabilidad y Auditoría.

Flor también comentó que a la hora de dar el examen no se les permite utilizar nada más que una hoja de papel, un lápiz y una calculadora básica, aquí es donde demuestran los conocimientos aprendidos durante toda su carrera universitaria, para lo cual tienen una hora para responder 50 preguntas.

En cuanto a los docentes, su labor fue despejar cualquier duda del manejo de la plataforma digital o referentes a preguntas del examen que no sean bien entendidas por los estudiantes.

No solo el estudiante es preparado para rendir dicha prueba. El docente también lo hace para ayudar en el manejo de las preguntas, según comenta Lorenzo Bonisoli, profesor de Marketing, quien hace una serie de tutorías, para guiar a sus alumnos de cómo se debería investigar para resolver las preguntas.

En caso de que los estudiantes no hayan superado los 20 puntos sobre 50, tienen la oportunidad de rendir un examen de gracia. El siguiente paso es escoger el tema para el caso práctico que también a 50 puntos. La nota mínima para titulación es de 70 puntos, producto de la suma de los dos trabajos.

complexivo-1

Los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales rindiendo el examen complexivo.

complexivo-2

Lorenzo Bonisoli, profesor de Marketing y encargado del proceso de titulación de los estudiantes de la carrera.

complexivo-3

Flor Vega, estudiante de la carrera de Contabilidad y Auditoría, acudió este martes a rendir el examen complexivo.