Universidad realizó Primer Concurso de Oratoria “HISTORIA DE LA UTMACH”

oratoria-14

Como parte de sus 50 Años de Gesta Histórica de Creación

La mañana del viernes 16 de noviembre del presente año, en el Auditórium principal de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) con la presencia de estudiantes de nivelación y admisión, se realizó el Primer Concurso de Oratoria “HISTORIA DE LA UTMACH”, evento realizado como parte de la conmemoración de la Gesta Histórica de Creación de la institución universitaria.

El evento fue organizado por la Dirección de Nivelación y Admisión – UTMACH, en coordinación con las carreras de Sociología y Comunicación Social, mismo que contó con la presencia del Rector, Dr. César Quezada; Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja; Lcda. Lizzette Lazo, Coordinadora carrera de Comunicación; Soc. Francisco Sánchez, Coordinador carrera de Sociología, y el Ing. Marcelo López, Director de Nivelación.

El Rector, Cesar Quezada, dio la bienvenida a los alumnos de nivelación que participaron de este evento de la historia institucional, espacio en el que resalto la gesta histórica que dio paso a la creación de la Institución de Educación Superior, a la que actualmente representa. Seguidamente la Dra. Amarilis Borja, realizo la presentación de los miembros del jurado calificador, y de las bases del concurso en mención.

El jurado calificador para este Primer Concurso de Oratoria “HISTORIA DE LA UTMACH”, estuvo integrado por el Prof. Voltaire Medina, ex presidente de la Casa de Cultura Nucleó El Oro; Soc. Jorge Zambrano, ex docente de la UTMACH, y el Abg. Nicolás Cobos, reconocidos personajes de la provincia, conocedores de historia, y de habilidades de redacción y oratoria.

Los alumnos de nivelación: Over  Aguilar Jaramillo, Erick Feijoo Correa, Tifanny Sicha Cantos, Ambar Farez Johnson, y José Bautista Quiñonez, con una intervención de 10 minutos por cada uno, fueron los participantes de este concurso de Oratoria, quienes fueron evaluados bajo parámetros de características del discurso, y las características del orador, con un rango de calificación de 1 a 10.

Quien obtuvo el Primer en este concurso fue Erick Feijoo Correa, mientras que el Segundo Lugar lo obtuvo Ambar Farez Johnson, a quienes se les entregara su certificados de reconocimientos como ganadores, el próximo viernes 23 de noviembre, en la Sesión Solemne a realizarse en el mismo auditórium, como parte de la celebración del Quincuagésimo Aniversario de la Gesta Histórica de Creación de la UTMACH.

oratoria-2

Estudiantes de nivelación y admisión de la institución universitaria, que participaron del Primer Concurso de Oratoria “HISTORIA DE LA UTMACH”.

oratoria-4

El Rector, Cesar Quezada, dio la bienvenida a los alumnos de nivelación que participaron de este evento de la historia institucional, espacio en el que resalto la gesta histórica que dio paso a la creación de la Institución de Educación Superior.

oratoria-10

El evento contó con la presencia del Rector, Dr. César Quezada; Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja; Lcda. Lizzette Lazo, Coordinadora carrera de Comunicación; Soc. Francisco Sánchez, Coordinador carrera de Sociología, y el Ing. Marcelo López, Director de Nivelación.

oratoria-14

Erick Feijoo Correa, fue quien obtuvo el Primer Lugar de este Primer Concurso de Oratoria “HISTORIA DE LA UTMACH”.

oratoria-29

oratoria-33

Autoridades universitarias, organizadores, y miembros del jurado calificador, que participaron del evento organizado por la Dirección de Nivelación y Admisión – UTMACH, en coordinación con las carreras de Sociología y Comunicación Social.