UTMACH inauguró seminario taller sobre Aprendizajes Inclusivos

taller-2

Como parte de la Semana de la Ciencia UTMACH 2018

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) inauguró este martes 06 de noviembre el seminario taller sobre Aprendizajes Inclusivos: Diseño e implementación de material didáctico inclusivo en el aula, con el cual se dio de manera oficial a la Semana de la Ciencia.

El acto se realizó a las 14:00 en el salón auditórium del Campus Machala con la presencia del rector César Quezada; la vicerrectora académica, Amarilis Borja; el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez; el director de Bienestar, Jorge Villacís y el presidente de la FENAPUPE, Wilson Torres.

Durante el acto, la bienvenida la dio Amarilis Borja mientras que Jorge Villacís explicó la metodología de la capacitación que durará hasta el jueves 08 de noviembre, en horario de 13:30 a 18:30 en el mismo lugar. El rector César Quezada fue el encargado de inaugurar el taller de manera oficial.

El primer tema tuvo que ver con tecnología inclusiva a cargo de Janio Jadán, docente investigador de la Universidad Tecnológica Indoamérica, quien compartió algunas iniciativas en su institución como el software ANIDIU, que es un agente inteligente para niños con discapacidad visual.

Este evento se complementará con el simposio Experiencias Desafíos y Reflexiones de la Educación Inclusiva: Una mirada latinoamericana, a efectuarse este miércoles 07 de noviembre, a partir de las 10:00 en el salón auditórium del campus principal. El ingreso es gratuito.

taller-2

El rector César Quezada fue el encargado de inaugurar el seminario taller sobre Aprendizajes Inclusivos, en el salón auditórium del campus Machala.

taller-3

La parte musical estuvo a cargo del Dr. César Pesántez, de la Dirección de Cultura y Arte y Kevin Rivera, estudiante de la carrera de Educación Inicial.

taller-1

Janio Jadán, experto en tecnología inclusiva y docente investigador de la Universidad Indoamérica, fue el primer facilitador de la capacitación.