UTMACH inauguro Seminario Taller Sobre Cultivo de Camarón

seminario-1

Organizado por el Grupo de Investigación de Biodiversidad y Acuacultura

Como parte de la Semana de la Ciencia UTMACH 2018, a celebrarse en el mes de noviembre por el aniversario 50 de la institución universitaria, la mañana de este lunes 24 de septiembre, en la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala, se inauguró el Seminario Taller Sobre Cultivo de Camarón, organizado por la Coordinación de la Carrera de Ingeniería Acuícola, el Grupo de Investigación de Biodiversidad y Acuacultura (GIBA), y la empresa BIOMAR.

El evento de aprendizaje esta dirigido a docentes, y a los estudiantes mejores puntuados de cuarto a noveno ciclo de la carrera de Ingeniería Acuícola, capacitación que se desarrollará hasta el miércoles 26 de septiembre del presente año, con conferencias y visitas de campo.

El acto inaugural de este evento se desarrolló a partir de las 08h30 en el aula 1 del Centro de Posgrado de la UACA, espacio donde se contó con la presencia de la Decana, Ing. Sara Castillo Herrera, del Subdecano, Ing. Omar Sánchez Romero, del Coordinador del GIBA, Ing. Patricio Quizhpe Cordero, y el Gerente Regional de la Zona Sur de la empresa BIOMAR, Ing. Miguel Aguilar Coello.

Sara Castillo, en su intervención destaco la importancia de este tipo de eventos de capacitación que beneficia al sector de los estudiantes y docentes de la carrera, mientras que Omar Sánchez, agradeció a los organizadores del programa, por la participación de la empresa primada a través de sus técnicos profesionales que imparten la capacitación respectiva.

Patricio Quizhpe, docente de la carrera, y coordinador del evento, índico que los objetivos del seminario taller, es el de conocer las diferentes técnicas utilizados en la alimentación del camarón, identificar nuevas metodologías en la producción de camarón, y el de determinar las necesidades para potencializar una camaronera.

Luego del evento formal de inauguración, en este primer día, el Gerente de BIOMAR, Miguel Aguilar, inicio este espacio de capacitación, con el tema: Estado Actual del Cultivo de Camarón (Litopenaeus vannamei), jornada de capacitación en el cual también participaron y participaran hasta el miércoles 26 de septiembre, técnicos profesionales de la  empresa BIOMAR.

seminario-5

Patricio Quizhpe, Coordinador del GIBA, Miguel Aguilar, Gerente de BIOMAR, Sara Castillo, Decana, y Omar Sánchez, Subdecana de la UACA, participaron de la parte inaugural del Seminario Taller Sobre Cultivo de Camarón.

seminario-7

(c) Autoridades de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, y coordinadores del Seminario Taller Sobre Cultivo de Camarón, organizado por el Grupo de Investigación de Biodiversidad y Acuacultura.

seminario-9

Miguel Aguilar, Gerente de la  empresa BIOMAR, inicio este espacio de capacitación, con el tema: Estado Actual del Cultivo de Camarón (Litopenaeus vannamei).