SENESCYT fortalece la innovación y el emprendimiento por medio de los HUB

senescyt-2

Con participación de la UTMACH

Impulsar una articulación estratégica entre los sectores académico, social, público y productivo, es el objetivo de la implementación del HUB Sur, por medio de la suscripción de un acuerdo en el que participó la Universidad Técnica de Machala, que se realizó la mañana de este jueves 27 de septiembre en la ciudad de Cuenca.

En la firma de este convenio en el que se fomentara la innovación, el emprendimiento y la transferencia de tecnología en las universidades, además de la institución machaleña, contó con la participación de varias instituciones de educación superior del país, tales como: Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay, Universidad Nacional de Educación, Universidad Politécnica Salesiana (sede Cuenca), Universidad Católica de Cuenca, y la Universidad Técnica Particular de Loja.

Los HUB son espacios en red, a través de los cuales la academia, el sector productivo y el Gobierno brindarán apoyo a los jóvenes que deseen emprender y no sepan cómo o por dónde empezar.
Los innovadores que participen en esta iniciativa tendrán acompañamiento permanente durante el desarrollo de su proyecto, con el fin de construir un prototipo y generar un modelo de negocio que, además, sea de impacto regional.

La implementación de los HUB se realiza con una inversión de 1.8 millones de dólares. A nivel nacional se instalarán seis, los cuales operarán bajo la modalidad en red, un modelo de gestión que busca articular y optimizar la infraestructura, talento humano y equipamiento de 53 instituciones educativas para facilitar actividades de capacitación y apoyo técnico que permitan desarrollar, de manera conjunta, proyectos con potencial de innovación.

Agenda
Como parte de su agenda programada para este evento en la provincia de Azuay, el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Adrián Bonilla, acudió también al Centro de Innovación de la Universidad Católica de Cuenca, campus en el que visito los laboratorios de Biotecnología; Contaminación Ambiental y Aguas Residuales; Principios Activos y Seguridad Alimentaria; Neurociencias; Luminotecnia; Smart Simulation Lab y Microbiología.

senescyt-1

Nuestro rector César Quezada Abad en representación de la UTMACH, firmó en Cuenca el convenio para el HUB de universidades de las zonas 6 y 7 del Austro-Sur del país.

senescyt-2

Representantes de las diferentes instituciones de educación superior del país, que participaron de la suscripción de la implementación del HUB, con el objetivo de Impulsar una articulación estratégica entre los sectores académico, social, público y productivo.