Estudiantes de Comunicación – UTMACH presentaron Cuarta Edición de “Work Talks”

work-talk-10

El intercambio de experiencias como estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), realizado a traces de la cuarta edición “Work Talks” en la expoferia denominada “Noso0tros contamos nuestras experiencias en Comunicación”, se realizó la mañana del lunes 3 de septiembre en los interiores del Campus Machala.

En la parte inaugural de este evento, se contó con la participación del Rector, Dr. César Quezada Abad, del Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Perez Rodríguez, de la Coordinadora Académica de la UACS, Lcda. Karina Benítez Luzuriaga, así como de varios directivos de la UTMACH, y representantes de varias instituciones participantes de este Work Talks.

El evento en mención fue organizado por el docente, Lcdo. Gabriel Iñiguez, y la coordinación de los alumnos del cuarto semestre, espacio en el cual estudiantes de primero a octavo semestre de la carrera, dieron a conocer sus trabajos realizados, con la ayudad de equipos comunicacionales, material bibliográfico, fotografías, y demás materiales de apoyo académico.

Estudiantes de las diferentes unidades académicas que participaron de este evento, pidieron observar y escuchar las experiencias de los estudiantes de los diferentes semestres, a través de exposiciones de trabajos y proyectos realizados por ellos dentro del aula y fuera de ella, los mismos que fueron expuestos en los diferentes stands que se acondicionaron para este evento, exhibiciones que contaron con la tutoría de los docentes de la carrera.

work-talk-3

El Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada, inauguro esta cuarta edición “Work Talks” en la expo feria denominada “Noso0tros contamos nuestras experiencias en Comunicación”.

work-talk-10

Alumnos del primer semestre, dieron a conocer a los presentes, sus experiencias en su visita de medios realizada dentro y fuera de la provincia.

work-talk-16

El evento “Work Talks” fue organizado por el docente, Lcdo. Gabriel Iñiguez, y la coordinación de los alumnos del cuarto semestre.

work-talk-19

Bajo la coordinación de la docente, Lady Quezada, estudiantes del séptimo semestre, presentaron en este evento la revista El Universitarioi.

Unidad de Seguridad, Salud y Riesgo del Trabajo – UTMACH recibió extintores de incendio

extintores-8

Rector César Quezada realizo entrega

La entrega de 130 extintores de incendio para laboratorios y aulas de las diferentes Unidades Académicas de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), realizo la mañana del martes 04 de septiembre, el Rector, Dr. César Quezada Abad, a la Unidad de Seguridad, Salud y Riesgo del Trabajo (USSRT) de la institución universitaria.

En este evento que se realizó en el predio universitario, estuvieron presentes además de la primera autoridad universitaria; el Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Perez Rodríguez; la jefa de la Unidad de Bienes, Ing. Janina Chabla Saldarriaga; el Jefe de la USSRT, Lcdo. Ernesto Correa Parrales, así como los Decanos y los administradores de bienes de las cinco unidades académicas de la UTMACH.

Previo a la entrega correspondiente, el Rector de la UTMACH, en su intervención, destaco el trabajo que se viene desarrollante hacia los integrantes de la comunidad universitaria, con programas de prevención de riesgos en los diferentes espacios laborales de la UTMACH, con la finalidad de reducir la siniestralidad laboral, mejorar la productividad y la calidad de vida de sus servidores.

Janina Chabla, índico que la adquisición y entrega de los 125 extintores de incendio de CO2, y 5 con PQS, cada uno con su soporte y letrero respectivo, los mismos que serán ubicados en espacios administrativos, y en las diferentes facultades, se dio de acuerdo a lo establecido en conformidad del reglamento general de la ley orgánica del sistema nacional de contratación pública.

Sobre la ubicación respectiva de los aparatos contra incendios y sus respectivas instrucciones, el Jefe de la USSRT – UTMACH, manifestó que los extintores serán ubicados en oficinas, aulas, bibliotecas, laboratorios, bodegas, taller mecánico, y otros departamentos de la institución universitaria, de manera estratégica, de acuerdo a la composición química de los extintores adquiridos.

extintores-1

Extintores de incendio de CO2, y PQS, y sus respectivas instrucciones, que fueron entregados a la Unidad de Seguridad, Salud y Riesgo del Trabajo de la institución universitaria.

extintores-8

(c) El Rector, Dr. César Quezada Abad, junto a directivos de la de la UTMACH, que participaron de la entrega de los extintores que serán ubicados en espacios administrativos, y las unidades académicas de la institución.