UTMACH inauguró Seminario Taller de Ecografía Veterinaria

seminario-9

Organizado por Grupo de Investigación GIPASA y Coordinación de la Carrera

Organizado por el Grupo de Investigación GIPASA y la Coordinación de la Carrera de Medicina Veterinaria de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala, la mañana del viernes 20 de julio, se inauguró el Seminario Taller de Ecografía Veterinaria, dirigido a estudiantes y docentes de la carrera, evento académico que se realizará hasta el domingo 22 de julio.

Con la presencia de los docentes de la carrera coordinadora, presididos por el Dr. Lenin Aguilar, Coordinador del Grupo de Investigación GIPASA, se realizó en el auditorio de la facultad, la inauguración de este taller de capacitación, mismo que inicio con la participación de la Dra. María José Gallegos, con el tema: “Comenzando a entender la Ecografía – Principio0s Básicos de Ecografía.

Posteriormente varios profesionales en esta área, como la Dra. Diana Elizabeth Romero, Juan Carlos Armas, y el Dr. Jhonny Perez Rodríguez, Vicerrector Administrativo de la UTMACH, realizaron sus exposiciones con varios temas de interés, contenidos que de acuerdo a los estudiantes, complementan con la formación académica recibida en las aulas.

Lenin Aguilar, Coordinador del Grupo de Investigación GIPASA, manifestó que el objetivo de este taller, es el de hacer que los médicos veterinarios y estudiantes de la carrera, logran desarrollar habilidades en la elaboración e interpretación de los informes ecográficos. Este evento en su primer día, será de conferencias, y en los 2 días restantes, se realizarán talleres prácticos en la Clínica Veterinaria de la UACA.

seminario-1

Organizado por el Grupo de Investigación GIPASA y la Coordinación de la Carrera de Medicina Veterinaria de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, se inauguró el Seminario Taller de Ecografía Veterinaria.

seminario-6

María José Gallegos, con el tema: “Comenzando a entender la Ecografía – Principio0s Básicos de Ecografía, dio inicio a este ciclo de conferencias dirigido a estudiantes y docentes de la carrera.