UTMACH destacó labor de proyecto Orotopía

orotopia-2

Con la presencia de sus principales autoridades, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) destacó el viernes 20 de julio la labor del proyecto de vinculación con la sociedad Orotopía, en un programa especial realizado en el antiguo salón auditórium.

Al acto asistieron el rector César Quezada; la vicerrectora académica, Amarilis Borja; el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez; el director de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas, Luis Brito; la coordinadora académica de UACS, Karina Benítez y el docente gestor del proyecto, Gabriel Íñiguez.

La vicerrectora académica, Amarilis Borja, habló de los resultados alcanzados por el proyecto, mientras que el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez, se refirió al significado del reconocimiento recibido el pasado 12 de julio en Loja por parte del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Luego se entregaron los certificados a los estudiantes que cumplieron con sus horas de prácticas, mientras que la alumna Maribel Cayambe, de la carrera de Sociología, compartió su experiencia de haber participado dentro del proyecto en el levantamiento de la información para la elaboración de la línea base.

Por su parte, el rector César Quezada felicitó a quienes forman parte de este proyecto emblemático, a la vez que resaltó el objetivo de recuperar la memoria colectiva y el patrimonio cultural de la provincia de El Oro, a través de diferentes actividades.

Del proyecto Orotopía participan estudiantes y docentes de las carreras de Comunicación Social, Administración de Hotelería y Turismo, Artes Plásticas, Ingeniería Civil, Sociología y Ciencias Políticas, Ingeniería en Sistemas y Educación Inicial y Parvularia.

orotopia-2

El rector César Quezada felicitó a los docentes y estudiantes participantes del proyecto Orotopía que recibió la semana anterior un segundo reconocimiento. Esta vez por sus buenas prácticas patrimoniales.

orotopia-1

Las principales autoridades universitarias junto a los docentes participantes del proyecto Orotopía de las carreras de Comunicación Social, Turismo Artes Plásticas, Sociología e Ingeniería Civil.