Consejera del CEAACES socializó cambios en normativa del EHEP


ceaaces-3

Para estudiantes de Medicina y Enfermería

Estudiantes de las carreras de Medicina y de Enfermería de la Universidad Técnica de Machala, participaron la mañana de este miércoles 11 de julio, de la socialización del procedimiento y los cambios en el Examen de Habilitación de Ejercicio Profesional (EHEP), impartida por la Dra. Ana Lucia Ruano, Consejera del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

Los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud (UACQS), acompañados de sus coordinadores académicos y docentes de la carrera, estuvieron atentos a lo impartido por la representante del CEAACES, quien dio a conocer en qué consiste el examen en mención, cuales son los procesos del mismo, y cómo se califican.

En el transcurso de la inducción facilitada por la Dra. Ruano, los estudiantes presentes realizaron varias preguntas sobre la metodología aplicada para este proceso del Examen de Habilitación de Ejercicio Profesional, las mismas que fueron respondidas de acuerdo a la expectativa de los alumnos las carreras de Medicina y de Enfermería que se encuentran actualmente en este proceso.

De igual manera explicó la funcionaria del CEAACES, que la prueba que rendirán los universitarios, se realizará el domingo 29 de julio, la misma que se llevará a cabo en la Universidad Metropolitana del Ecuador de esta ciudad, prueba basada en el Art. 21 de la Norma para el Cumplimiento del Año de Salud Rural de Servicio Social en la Red Publica Integral de Salud.

ceaaces-2

Estudiantes de las carreras de Medicina y de Enfermería, acompañados de sus coordinadores académicos y docentes de la institución, estuvieron atentos a lo impartido por la representante del CEAACES.