Segundo Foro Educativo Provincial contó con el aval de la UTMACH


foro-1

Dirigido a docentes parvularios de la Zona 7

En el auditorio principal de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), se desarrolló el lunes 02 de julio, el Segundo Foro Educativo Provincial “Aprendizaje sostenible por una Educación de Calidad, Incluyente y Pertinente”, organizado por la Asociación de Educadoras Infantiles de El Oro (ASEI).

El evento académico, que contó con el aval de la UTMACH, a través del Centro de Educación Continua, y del Ministerio de Educación, tuvo como finalidad contribuir y mejorar la calidad educativa. El programa inició a las 08:30 y culminó a las 16:30 con la entrega de certificados.

El acto fue inaugurado por la Dra. Amarilis Borja Herrera, vicerrectora académica del Alma Máter Orense, quien estuvo acompañada en la mesa principal por la gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca y el coordinador zonal 7 de Educación, Luis Cuenca Medina.

Entre los expositores estuvieron Javier Bermeo, director del Centro de Educación Continua de la UTMACH con el tema: Sostenibilidad en las instituciones Educativas, desde una perspectiva directiva; y Juan Guerrero, docente de la institución con el tema: El Perfil Docente para un Aprendizaje Sostenible.

Asimismo, disertaron Jamileth Quichimbo, directora del Centro de Lenguaje y Psicoterpaia Mercedes de Jesús Molina; Dorinda Reyes, analista de los Centros de Desarrollo Infantil del MIES; Freddy Figueroa, asesor educativo de la zona 7 y Alba León, funcionaria de la zona 7.

Carmen Benítez, presidenta de la Asociación de Educadoras Infantiles de El Oro (ASEI-El Oro), agradeció a la UTMACH por la apertura a este evento al que asistieron educadores parvularios de los diferentes distritos educativos. El moderador del evento fue el Dr. Marco Sánchez Matamoros.

foro-2

Leonor Tapia, directora distrital de Machala; Amarilis Borja, vicerrectora académica; Rosa López, gobernadora de El Oro; Luis Cuenca, coordinador zonal de Educación; Marco Sánchez, moderador del evento; Jamileth Quichimbo, Javier Bermeo y Juan Guerrero, expositores.

foro-1

Javier Bermeo, director del Centro de Educación Continua, abrió la jornada de exposiciones con el tema Sostenibilidad en las instituciones educativas, desde una perspectiva directiva.