UTMACH realizó Jornada de Conferencias ACI-UTMACH STUDENT CHAPTER

uaic-2

Organizada por estudiantes de la UAIC

Docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Unidad Académica de Ingeniería Civil (UAIC) de la Universidad Técnica de Machala, participaron la mañana de este viernes 02 de febrero del presente año, de la Jornada de Conferencias, organizado por estudiantes pertenecientes al Instituto Americano del Concreto (ACI UTMACH.STUDENT CHAPTER).

Luego del discurso de apertura por parte del Ing. Magno Armijos Molina, Decano de la UAIC, y la intervención de la Presidenta de ACI UTMACH, Srta. Andrea Hidalgo, el Mg. Sc. Guillermo Realpe, con el tema: “Nueva Normativa INEN del Adoquín”, inicio esta Jornada de Conferencias que se realizó a partir de las 09h30 en el auditórium principal de la institución universitaria.

Posteriormente Miguel Manya, Presidente de ACI – PUCE, y Luis Álvarez, Presidentes de ACI – ESPOL, disertaron los temas: “¿Qué es un Capitulo Estudiantil ACI?”, Y “Experiencias en el Entorno Social y Académico de los Capítulos Estudiantiles ACI”. A continuación la Ing. Carola Gordillo, Mg. Sc., Profesora Titular de la ESPOL expuso  el tema “Espectros de Carga”.

Previo a la culminación de este evento, el Ing. Marcelo Zárate, docente de la carrera organizadora, resalto el espacio de representatividad proactiva en nuestra alma máter a través del sector estudiantil de ACI-UTMACH, iniciativa que recoge el desarrollo, la formación y la investigación bajo el acompañamiento de grandes líderes y personalidades en el campo del cemento y el hormigón.

Andrea Hidalgo, Presidenta de ACI UTMACH, indicó que en el Ecuador, además de la Universidad Técnica de Machala, ACI tiene presencia en universidades como: Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), Universidad San Francisco de Quito (USFQ), y la Universidad de Cuenca (UC),  y que todas estas subrayan la influencia global de ACI y su enorme aporte a la internacionalización de nuestras prácticas académicas y de cooperación conjunta.

uaic-2

El Mg. Sc. Guillermo Realpe, con el tema: “Nueva Normativa INEN del Adoquín”, inicio esta Jornada de Conferencias, organizado por estudiantes pertenecientes al Instituto Americano del Concreto (ACI UTMACH.STUDENT CHAPTER).