Consejo Universitario de la UTMACH posesionó a nuevos miembros

27535165_10213501321921319_154154220_o-copia

El Honorable Consejo Universitario –HCU-  de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH- ya tiene nuevos representantes, quienes fueron posesionados en sus cargos, el jueves 01 de febrero del presente año a las 16h00, en ceremonia realizada en el salón de sesiones de este organismo con la presencia de las tres máximas autoridades principales de la citada institución.

Como antecedente a este hecho, hay que recordar que el Tribunal Electoral universitario, en la parte final de su Acta de Escrutinios reconoció como legítimos ganadores para representantes del personal académico, estudiantes, servidores y trabajadores al gobierno universitario, delegados a la asamblea del sistema de educación superior, colegio electoral y consejos directivos de las diferentes unidades académicas.

El rector de la UTMACH, César Quezada Abad, fue el encargado de tomar juramento a los nuevos miembros, al tiempo que agradeció a los integrantes saliente por su trabajo y colaboración brindada. Luego de ello, se procedió a la firma del acta de posesión de cada uno de los nuevos miembros del Consejo Universitario.

Los nuevos miembros

De acuerdo con la Resolución 714, con la constatación del quórum reglamentario, se procedió al acto de posesión de la siguiente manera: 4 representantes principales electos de estudiantes; Andrea Proaño, Carlos Jumbo, Martha Alvarado y Valeria Torres, con sus respectivos alternos.

Por el personal académico, se oficializó la posesión de: Irene Sánchez, Iván Ramírez, Rosa Caamaño, Oswaldo Cárdenas, Liana Sánchez, Luis Brito, Gladys Mora, Juan Carlos Berrú y Karina Benítez. Lo propio se hizo con Santiago Montero, representante de los servidores y trabajadores de la UTMACH, igualmente con sus respectivos suplentes.

Mientras tanto, como Representante de docente como delegado a la asamblea del consejo de educación superior: Jaime Granda y como representante electo de estudiantes delegado al colegio electoral a Michael Quiñonez.

El Consejo Universitario es el máximo estamento del Alma Máter Orense y está conformado por 23 integrantes: las tres principales autoridades, los decanos de las cinco unidades académicas, 9 representantes por los docentes, 4 por los estudiantes, 1 por los servidores y trabajadores y 1 por los egresados o graduados.

27535165_10213501321921319_154154220_o-copia

El rector César Quezada, la vicerrectora académica Amarilis Borja y el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez, junto a los miembros entrantes y salientes de Consejo Universitario en la foto oficial.

27651257_10213500985672913_1881358361_o

Los nuevos miembros del Consejo Universitario en representación de los docentes, estudiantes, servidores y trabajadores, en la toma del juramento respectivo a cargo del rector César Quezada.