Autoridades de UTMACH se reunieron con asesora de SENESCYT

reunion-3

María Fernanda Arboleda, asesora del Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Augusto Barrera, mantuvo una reunión de trabajo con las principales autoridades de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), este lunes 05 de febrero.

La funcionaria quien vino acompañada de un equipo técnico fue recibida por el rector César Quezada Abad; la vicerrectora académica, Amarilis Borja Herrera; y el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez, para hablar sobre el incremento de cupos para el nuevo periodo académico.

La asesora de Senescyt también recorrió el Campus Machala, donde junto a las autoridades inspeccionaron la obra de rehabilitación de dos pisos, donde funcionarán los cursos de nivelación y comprometió su ayuda en la búsqueda de los mecanismos de financiamiento para la terminación del edificio.

Arboleda señaló que, a más de dialogar sobre el posible aumento de cupos, también se busca un acercamiento con todas las universidades públicas para realizar un acompañamiento en las gestiones y proyectos que tengan previstos para el presente año con el fin de que sean ejecutados.

De igual manera, se refirió al programa ProEduca, impulsado por el Banco del Estado, Senescyt y el Ministerio de Finanzas, con el fin de que las universidades tengan acceso a créditos para tres fines: estudios, hasta 200 mil dólares; construcción, hasta cinco millones y equipamiento, hasta dos millones.

Sobre este tema, dijo que la UTMACH puede acceder a este fondo reembolsable, para lo cual deberá cumplir con el 10 por ciento de lo solicitado como contraparte, además de contar con el aval de SENESCYT. Los plazos dependerán del monto y del área en la que se invertirán dichos recursos.

reunion-3

En el despacho de rectorado, las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo con la asesora de Senescyt, junto a su equipo técnico.

reunion-1

La docente Mercedes Campo explicó a la funcionaria sobre las novedades que se realizan en el laboratorio de fitoquímica, en la UACQS.

reunion-2

El rector César Quezada recorrió junto a la asesora de Senescyt, María Fernanda Arboleda, el edificio de Campus Machala, donde se habilitarán dos pisos.