UTMACH socializa resultados sobre experiencias educativas innovadoras

sistematizacion

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) realizó el viernes 07 de septiembre, las Primeras Jornadas Internacionales de Sistematización de Experiencias Educativas Innovadoras, en las que socializó los resultados de este proceso de formación docente.

El acto inaugural contó con la presencia del rector César Quezada Abad; de la vicerrectora académica, Amarilis Borja; del vicerrector administrativo, Jhonny Pérez; del director del Centro de Investigación, Tomás Fontaines; y de las conferencistas invitadas Alicia Inciarte y Rebeca Castellanos.

La primera autoridad universitaria destacó la importancia de la capacitación que inició en diciembre del año pasado y concluyó con la exposición de los trabajos de los docentes, para lo cual se habilitaron cuatro áreas: el salón auditórium principal, el antiguo salón auditórium, el salón de eventos y el salón varios.

Además, hubo 2 conferencias magistrales. La primera versó sobre Investigación e Innovación en el aula, a cargo de Alicia Inciarte, docente de la Universidad de la Costa-Colombia, mientras que, por la tarde, Rebeca Castellano, docente de la Universidad Católica de Cuenca, habló sobre Educación e Innovación.

Al programa asistieron docentes y estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Técnica de Machala, así como directivos y docentes de varias instituciones educativas, públicas y privadas, de nivel medio, con el propósito de compartir los resultados de este proceso.

rector

El rector César Quezada Abad fue el encargado de inaugurar oficialmente las Primeras Jornadas Internacionales de Sistematización de Experiencias Educativas Innovadoras.

sistematizacion

Los docentes que participaron este proceso de formación expusieron sus trabajos en los lugares que fueron habilitados para el efecto. Los resultados fueron socializados a grupos de estudiantes y maestros.

estudiantes

Alumnos y docentes asistieron a la primera conferencia que disertó la Dra. Alicia Inciarte González, docente investigadora de la Universidad de la Costa, de Barranquilla-Colombia.