Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales organizó conversatorio

img_1620

La carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales desarrolló el viernes 23 de febrero, en el simulador de audiencias del Campus Machala, a partir de las 10:00, el Primer Conversatorio Repotenciación de bachilleratos técnicos: Actualización de figuras profesionales en Informática”.

Según el coordinador de la carrera, Jorge Valarezo, este programa estuvo orientado a generar espacios de reflexión, discusión, consulta y proposición alrededor de los cambios en el sistema educativo medio y superior que contribuyan a la formación integral de los estudiantes.

Este espacio permitió reflexionar sobre el proceso de repotenciación de la figura profesional en Informática, donde intervino Jorge Chérrez, delegado de la Dirección Distrital de Educación, y que se convierte en tema de interés en torno a la transformación de una sociedad de la información y del conocimiento mediada por las TIC, en donde surge la demanda de una educación de calidad y la necesidad de hacer un uso reflexivo de la tecnología a favor de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Este evento contó con representantes del Distrito de Educación de Machala y autoridades de los colegios de Bachillerato Técnico de la Provincia. Aquí se reconoció a Leonor Tapia Cabrera-Directora Distrital 07D02 Machala por su apoyo a la gestión educativa en el desarrollo de las prácticas pre profesionales; así como a los Colegios de Bachillerato Ismael Pérez Pazmiño y Mario Minuche por su acogida al proceso de prácticas pre profesionales.

Además, los estudiantes de segundo y tercer semestre hicieron entrega de Guías Metodológicas para la Incorporación de Tecnología en el Aula a las instituciones educativas en las que llevaron a cabo sus prácticas pre profesionales.

img_1568El conversatorio se realizó en la sala simuladora de audiencias y estuvo presidido por la subdecana de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Rosemary Samaniego.

img_1591

Jorge Chérrez, delegado de la Dirección Distrital de Educación, disertó sobre el proceso de repotenciación de la figura profesional en Informática.

img_1610

Jorge Valarezo, coordinador de la carrera de la Pedagogía de las Ciencias Experimentales, entregó un reconocimiento a Leonor Tapia, directora distrital 07D02 de Educación Machala.

img_1620

Durante el acto se entregaron reconocimientos a los Colegios de Bachillerato Ismael Pérez Pazmiño y Mario Minuche por su acogida favorable al proceso de prácticas pre profesionales.