ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN ORGANIZARON COLOQUIO DE CULTURA VISUAL

El pasado jueves 11 de agosto, en el salón de eventos del ECU-911, se desarrolló el primer Coloquio de Cultura Visual. Este evento fue organizado por el semillero de investigación Photo, integrado por estudiantes del quinto semestre la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala.

A propósito de Agosto, Mes de las Artes, el coloquio realizó una exploración en el contenido visual de la ciudad machaleña abordado desde la perspectiva del diseño, arquitectura, fotografía, tatuaje, arte, rotulación y narrativa. Karina Benítez, coordinadora de carrera, dio la bienvenida al acto.

El encuentro contó con la participación de Matt Avecillas, fotógrafo profesional; Andrés Bastidas, diseñador; Jorge Manríquez, artista plástico; Miguel Zhunio, publicista e Iván Cruz, arquitecto, quienes, con base en experiencias profesionales, compartieron sus criterios relativos al tema.

Cristhian Rivera, estudiante de Comunicación, quien hizo de moderador del simposio, expresó que “la cultura visual es un tema muy poco tratado en la actualidad y al que, sin embargo, estamos expuestos día a día como miembros de una sociedad visualmente consumista”.

A esto añadió que el contenido permite entender el entorno y relacionarse con él, a veces, sin tener conciencia de ello. “La cultura visual nunca es estática. Está en constante cambio, dependiendo de la época y el contexto. Evoluciona”, resumió el moderador del evento.

Los expositores del Primer Coloquio de Cultura Visual junto al moderador del evento, Cristhian Rivera.