UTMACH PRESENTÓ 133 LIBROS EN GALA EDITORIAL

133 libros en diferentes áreas del conocimiento, elaborados por docentes investigadores de la Universidad Técnica de Machala, fueron presentados oficialmente a la comunidad universitaria, la tarde del viernes 19 de agosto, en el evento denominado Gala Editorial, que se realizó en el salón auditórium principal de la institución a partir de las 17h00.

Con un auditorio copado por los autores de los diferentes textos elaborados, y demás miembros de la comunidad universitaria, se dio inicio a este acto de aporte significativo de investigación a la universidad machaleña, el mismo que lo presidieron el Ing. César Quezada Abad, Rector; Ing. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica, y el Soc. Ramiro Ordoñez, Vicerrector Administrativo.

El Vicerrector Administrativo, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a la gala, en acto siguiente la Vicerrectora Académica, al tenor de tres preguntas: ¿Qué origino esa idea?; ¿Cómo la pusimos andar?, y ¿Hacia dónde vamos hoy?, explico a los presente de cómo se realizó el proceso de los textos, que estarán disponibles en el repositorio digital y en las bibliotecas de la institución.

Karina Lozano, jefa editorial de la Universidad Técnica de Machala, en su intervención, presento a cada uno de los autores de los 133 libros de las diferentes áreas del conocimiento que fueron exhibidos oficialmente a la comunidad universitaria. A continuación la docente Roxana Eras Agila, intervino en representación de los autores.

En su intervención el Rector, Ing. César Quezada Abad, destacó el acto de presentación, al tiempo que felicito a los docentes investigadores autores de los textos académicos, proceso que indico la autoridad, forma parte de la estrategia denominada reingeniería de la investigación, que se creó con el fin de afianzar y seguir fomentando la investigación en la UTMACH, con la participación masiva de docentes contratados y de planta, que forman parte de la institución.

Además indico la autoridad que este tipo de actos motiva a seguir aunando esfuerzos en beneficio de la UTMACH, y que la sangre derramada por los próceres que lucharon por su creación, no fue en vano, porque a través del conocimiento de los docentes, el cual se ve reflejado en los libros presentados, aportaran para posicionaran a la universidad, como una de las mejores del país, más aun cuando nos encontramos en el proceso de autoevaluación institucional

La parte artística en este acto de presentación coordinado por la Dirección del Centro de Investigación, y Dirección de Comunicación, estuvo a cargo de los profesores del Departamento de Cultura y Arte de la Universidad, Manuel Herrera y Juan Toro, y del Grupo AMAUTA TAKI KUNA (maestros cantores). Luego de la Gala Editorial, los invitados participaron de la copa de vino de honor, donde se entregarán los libros a sus autores.

(i) Soc. Ramiro Ordoñez, Vicerrector Administrativo; Ing. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica; Ing. César Quezada Abad, Rector, y el Dr. Tomas Fontaines , Director de Investigación de la UTMACH, junto a docentes investigadores de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales.