TÉCNICOS DEL CEAACES INICIARON EVALUACIÓN EN UTMACH

Técnicos evaluadores del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), iniciaron la mañana de este lunes, la visita in situ del proceso de evaluación, acreditación y recategorización de la Universidad Técnica de Machala, acto que contó con la presencia de las principales autoridades universitarias, y demás miembros de la comunidad universitaria

Tal como se tenía previsto en la agenda de la visita de la comisión por parte del CEAACES a la UTMACH, luego de la bienvenida por parte de la Ing. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica, el Técnico Ernesto Muela, presentó a los 6 integrantes de la comitiva que tendrá a cargo durante la presente semana, la evaluación con fines de acreditación de la Institución de Educación Superior.

A continuación el Rector, Ing. César Quezada Abad, a través de una exposición audiovisual, caracterizó el antes y el estado actual de la Universidad Técnica de Machala, espacio en el que dio a conocer la mejora de procesos y resultados, especialmente los que tienen que ver con la organización, academia, investigación, recursos e infraestructura, vinculación y estudiantes.

Una vez culminada la intervención de la autoridad universitaria, los Técnicos del CEAACES, mantuvieron una reunión con alumnos de las diferentes Unidades Académicas de la UTMACH, y posteriormente lo realizaron con el Rector, Vicerrectora Académica, Vicerrector Administrativo, Decanos y Director de Planificación.

El Ing. César Quezada, indicó que para el proceso de evaluación, acreditación y recategorización, en el que se encuentra actualmente la UTMACH, se ha dado todas las facilidades a la delegación del CEAACES, a fin de aportar a lo requerido en este proceso, de acuerdo a la agenda prevista por el organismo evaluador.

(i) Carlos Guevara, Técnico CEAACES; Ing. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica; Ernesto Muela; Técnico CEAACES; Ing. César Quezada Abad, Rector; Soc. Ramiro Ordoñez, Vicerrector Administrativo, y el Ing. Wilson Rojas, Director de Evaluación Interna y Gestión de Calidad, en el inicio de la evaluación acreditación y recategorización de la Universidad Técnica de Machala.