UTMACH elegirá representantes a Cogobierno y de Asamblea del Sistema de Educación Superior

Este viernes 24 de Enero en la Facultad de Ciencias Agropecuarias

11.214 miembros de la comunidad universitaria constituidos por docentes, empleados, trabajadores y estudiantes de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), elegirán este viernes 24 de enero del presente año a sus nuevos representantes al cogobierno para las dignidades de Consejo Universitario, Asamblea del Sistema de Educación Superior, y Consejo Directivo de las cinco facultades que conforman el Alma Mater Local.

De acuerdo a lo manifestado por el Ing. Freddy Espinoza, Presidente del Tribunal Electoral asignado para este proceso electoral, los diferentes grupos políticos inscritos, han cumplido con las declaraciones Juramentadas previstas en el art.15, y la Disposición General Decima del Reglamento de Elecciones y Referendo de la institución, de conformidad con la Resolución adoptada por el Consejo Universitario.

La fecha y lugar escogido como recinto electoral, será este viernes 24 de enero en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, lid electoral que se desarrollara desde las 08h00 hasta las 14h00, espacio en que los tres estamentos de la comunidad universitaria, a través de su voto democrático tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes a las diferentes dignidades.

Movimientos Políticos Inscritos

Movimiento Integración Universitaria (IU), Lista 1, participará con candidatos para todas las dignidades en las cinco facultades: Consejo Universitario (Docentes, Estudiantes, Empleados y Trabajadores); Asamblea del Sistema de Educación Superior (Docentes, Estudiantes, Empleados y Trabajadores); Consejo Directivo (Docentes, Estudiantes, Empleados y Trabajadores).

Coalición de Organizaciones Estudiantiles (COE), Lista 2, participará con candidatos a: Consejo Universitario (Estudiantes); Asamblea del Sistema de Educación Superior (Estudiantes), y Consejo Directivo (Estudiantes, en las Facultades de: Ciencias Agropecuarias, Empresariales, Sociales y Química).

Democracia y Equidad Universitaria (DEU), Lista 3, participará solo con candidatos Estudiantiles al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales.

Fuerza Ingenieril (FI), Lista 1, participará solo con candidatos Estudiantiles al Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería Civil.

Convergencia Universitaria (CU), Lista 2, participará con candidatos para las dignidades de: Consejo Universitario (Docentes); Asamblea del Sistema de Educación Superior (Docentes), y Consejo Directivo en la Facultad de Ciencias Empresariales (Docentes).

Frente Independiente de Trabajadores y Servidores Universitarios (FITSU), Lista 2, participará con candidatos para las dignidades de: Consejo Universitario (Empleados y Trabajadores), y Asamblea del Sistema de Educación Superior (Empleados y Trabajadores).

Movimiento Servidores Agropecuarios (MSA), Lista 1 participará con candidatos al Consejo Directivo en la Facultad de Ciencias Agropecuarias (Empleados y Trabajadores).

Movimiento Independiente de Servidores y Trabajadores de la Facultad de Ingeniería Civil (MISTFIC) Lista 1¸ participará con candidatos al Consejo Directivo en la Facultad de Ingeniería Civil (Empleados y Trabajadores).

Movimiento Independiente de Trabajadores y Servidores Universitarios (MITSU), Lista 1, participará con candidatos al Consejo Directivo en la Facultad de Ciencias Empresariales (Empleados y Trabajadores).

Este viernes 24 de enero teniendo como recinto electoral la Facultad de Ciencias Agropecuarias, los estamentos de la comunidad universitaria, a través de sus movimientos políticos inscritos, tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes a las diferentes dignidades.