UTMACH condena actos de violencia en el país

dav

Las principales autoridades y representantes por los profesores al Cogobierno de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), luego de la reunión mantenida el miércoles 9 de octubre, emitieron un manifiesto para los miembros de la comunidad universitaria, Orense y Ecuatoriana, sobre la grave crisis institucional y política que se encuentra atravesando actualmente el país.

El Rector Dr. César Quezada Abad, de la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja Herrera, del Dr. Jhonny Pérez Rodríguez, y demás miembros de este organismo representado por los docentes de la UTMACH hicieron un llamado a la reflexión por parte del Gobierno Ecuatoriano, para que se restaure un ambiente de paz en el marco de la democracia y el respeto a los derechos humanos.

En el documento se exhorta a que se derogue el decreto 888/2019 que pone en vigencia una medida de restricción de movilidad, que enciende más la conmoción social y la inestabilidad de las instituciones y de las familias. Hicieron un llamado a que se respete el derecho de la libertad de opinión de los miembros de la ciudadanía, para que no exista abuso por parte de la fuerza pública.

Los miembros de la institución rechazaron categóricamente los actos vandálicos se han suscitado en varias ciudades del país, acciones que indicaron, no deben ser confundidas con la legítima lucha y protesta del pueblo ecuatoriano. De igual manera, proponen que la Academia sea un espacio de reflexión y diálogo para encontrar una solución inmediata y definitiva a la crisis que atraviesa el país.

El rector César Quezada también expresó su solidaridad con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y con la Universidad Politécnica Salesiana, que acogen a familias indígenas que participan en la protesta, y condenó el lanzamiento de bombas lacrimógenas hacia las inmediaciones de predios institucionales de ambas universidades.

dav

Las principales autoridades y representantes por los profesores al Cogobierno de la Universidad Técnica de Machala, condenan actos de violencia en el país.