UTMACH y Prefectura El Oro firmaron Convenio de Prácticas Preprofesionales

firma-21

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) a través de su representante, Dr. César Quezada Abad, Rector de la institución, y el Gobierno Autónoma Descentralizado Provincial de El Oro, representado por su Prefecto, Ing. Clemente Bravo Riofrío, firmaron la mañana del miércoles 9 de octubre un Convenio Específico de Prácticas Preprofesionales.

El evento de la firma del presente acuerdo, se realizó a partir de las 11h30 en la sala de sesiones del Consejo Universitario de la UTMACH, acto que también contó con la presencia por parte de la universidad, de la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja, del Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Pérez, de la Directora de Vinculación, Ing. Katherine Guevara, así como de Decanos y Coordinadores de las carreras involucradas en este convenio.

Por parte del Gobierno Autónomo Orense, acompañaron al Prefecto, la Viceprefecta, Ing. Karla Puertas, y varios directivos del ente representante del ejecutivo en la provincia. El Prefecto Clemente Bravo en su intervención, agradeció al Rector de la UTMACH y demás miembros de la comunidad universitaria, por este acuerdo, del que indicó, los estudiantes contarán con las  condiciones de infraestructuras adecuadas y seguras acorde a la naturaleza de las actividades de prácticas.

Por su parte el Rector de la UTMACH. Dr. César Quezada, en su intervención, destacó la predisposición de la autoridad orense para la institución a la que representa, por el espacio que se brindara a estudiantes de las 18 carreras incluidas en este convenio, Posteriormente insto al Prefecto a continuar sumando esfuerzos a través de los diferentes espació de vinculación que mantiene la UTMACH para bien de la ciudadanía de Machala, del Oro y el País.

Facultades y carreras involucradas

Facultad de Ciencias Sociales (Sociología y Ciencias Políticas, Gestión Ambiental, Trabajo Social, Psicología Clínica, Comunicación Social, Artes Plásticas); Facultad de Ciencias Empresariales (Contabilidad y Auditoría, Comercio Exterior, Economía Mención en Gestión Empresarial, Administración de Empresas, Turismo, Marketing/Mercadotecnia); Facultad de Ingeniería Civil (Ingeniería Civil (Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Sistemas/Tecnologías de la Información); Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud (Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos).

mde

El evento de la firma se desarrolló en la sala de sesiones de Consejo Universitario de la UTMACH, con la presencia de representantes de las dos instituciones.

firma-21

(d) El Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada Abad, y el Prefecto de El Oro, Ing. Clemente Bravo Riofrío, luego de la respectiva firma, muestran el Convenio Específico de Practicas Pre profesionales.