UTMACH realizo lanzamiento de Revista “Raíces”

Elaborado por estudiantes del Cuarto Semestre de Comunicación

Contando con la presencia de las principales autoridades de la institución universitaria, estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), realizaron la mañana de este martes 17 de septiembre, el lanzamiento de la Revista “Raíces”.

Teniendo como presentadores de este evento a estudiantes del semestre organizador, a partir de las 10h00 en la sala de eventos del Muelle de Cabotaje de Puerto Bolívar, se dio inicio a esta presentación de la revista elaborada por los estudiantes, bajo la tutoría de sus docentes, programa que fue presidido por el Rector, Dr. César Quezada Abad, y la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja Herrera.

La coordinadora de la carrera, Lcda. Lizzette Lazo, dio la bienvenida a los estudiantes, docentes y auspiciantes asistentes, para seguidamente la docente, Lcda. Diana Viveros, editora  de la Revista “Raíces”, realizo la presentación del proyecto, espacio en el que dio a conocer el contenido de los temas de esta publicación de la carrera de Comunicación de la UTMACH.

Seguidamente el Rector. Dr. César Quezada, en su intervención, destacó el trabajo realizado por los estudiantes, a quienes insto a ser perseverantes en sus metas propuestas, y que el trabajo realizado a través de esta publicación en la que se destaca la cultura de nuestra provincia, sea el inicio de grandes logros persónale y profesionales.

A continuación, estudiantes que participaron en el proceso de creación de la revista, a través de un panel, contaron a los presentes sus anécdotas y experiencias que tuvieron que pasar en los trabajos periodísticos de investigación. La docente Lcda. Karol Gálvez, realizó la clausura de este acto de presentación de este trabajo que contó con la asesoría de  los docentes: Lcda. Diana Viveros, Lcda. Karol Gálvez, Lcdo. Gabriel Iñiguez, y el Lcdo. Jorge Maza.

Contenido

El contenido de esta revista lo conforman temas tales como: Punto de Vista, Arte, Historia y Literatura; Reportaje; Gastronomía, Perfil, Entrevista, Entretenimiento y Deportes, teniendo como reporteros y redactores a los estudiantes del cuarto semestre de la carrera.

dav

El Rector. Dr. César Quezada, en su intervención, destacó el trabajo realizado por los estudiantes, a quienes insto a ser perseverantes en sus metas propuestas.

sdr

Estudiantes que participaron en el proceso de creación de la revista, a través de un panel, contaron a los presentes sus anécdotas y experiencias que tuvieron que pasar en los trabajos periodísticos de investigación.

sdr

(c) El Rector, Dr. César Quezada Abad, y la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja Herrera. Junto a docentes y estudiantes participantes del lanzamiento de la Revista “Raíces”.