Rector UTMACH firmo Convenio de Cooperación, y Carta de Intención con Alcalde de El Guabo

firma-2

Como parte de la sesión solemne de aniversario del cantón El Guabo

Como parte de la sesión solemne realizada el pasado sábado 7 de septiembre por la celebración del Cuadragésimo Primer Aniversario de Cantonización de El Guabo, el Dr. César Quezada Abad, Rector de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), y el Lcdo. Hitler Álvarez Bejarano. Alcalde del cantón, realizaron la firma de una Carta de Intención, y  de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

La suscripción de estos acuerdos que se realizó como parte de los 41 años de vida política de la ‘Perla Orense’ entre los representantes del Alma Mater Local y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón El Guabo, se realizó en horas de  la tarde en los bajos del municipio, con la presencia del Gobernado de la Provincia, de varios alcaldes, y representantes de diversos organismos públicos y privados del cantón y la provincia.

Las firmas respectivas de estos compromisos, formo parte de los puntos establecidos en el programa de la sesión solemne, espacio en cual el Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada, y el Alcalde, Hitler Álvarez, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, y posteriormente la firma de una Carta de Intención, entre la autoridad universitaria, como Presidente del Directorio de la Empresa Pública UTMACH EP., y la primera autoridad del cantón.

La autoridad universitaria, indico que la firma del presente convenio de cooperación, tiene como parte de sus objetivos, desarrollar programas conjuntos de investigación, vinculación e información y formación en el campo de desarrollo productivo. Mientras que a través de la carta de intención, la empresa pública de la UTMACH, presentará ante el cabildo de El Guabo, el diseño, para la construcción y operación del Centro de Revisión Técnica Vehicular del cantón.

Sobre los acuerdos, el Rector, Dr. César Quezada, manifestó que la UTMACH, continuara con la firma convenios de cooperación con varios GAD municipales de la provincia,  en virtud de que la institución se encuentra acta para suscribir convenios en instancias institucionales específicas para planificar y coordinar la vinculación con la sociedad, a fin de generar proyectos de interés público.

firma-5(i) Instantes en que el Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada Abad, junto al Alcalde del cantón El Guabo. Lcdo. Hitler Álvarez Bejarano, firmaba el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.