UTMACH realizó Foro “MI PRIMER NEGOCIO”

dav

Organizado por el Grupo de Investigación EMPNOVA

Con representantes del sector Público y Privado

Organizado por el Grupo de Investigación EMPNOVA (Emprendimiento e Innovación) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), la mañana de este viernes 6 de septiembre, en el salón auditórium antigua de la institución, teniendo como ponentes a representantes del sector público y privado, se desarrolló el Foro: “Mi Primer Negocio”.

El evento en mención inició a partir de las 09h00, mismo que en su parte inaugural contó con la presencia del Dr. César Quezada Abad, Rector de la UTMACH, de la Dra. Amarilis Borja Herrera, Vicerrectora Académica, Coordinadora del foro, así como de docentes de las diferentes facultades de la institución, miembros del Grupo de Investigación EMPNOVA.

Previo a la intervención del grupo de panelistas que estuvo integrado por: Stalin Borja (Representante Empresa ECOAGUA); Roberto Arteaga (Gerente de la empresa INESARPE S.A); Raquel Tinoco (Representante de la UTMACH): Jorge Valle (Representante de la Cámara de Comercio); Julio Molina (Representante Técnico del Consejo Provincial GAPEO), y de Luis Gaibor, Concejal de Machala, representante del GAD Municipal).

El Dr. César Quezada, realizó la apertura de este foro denominado “MI PRIMER NEGOCIO”,  intervención en la que felicito a los integrantes del Grupo organizador, por fomentar a través de estos espacios, el intercambio de experiencias que tuvieron desde su primer negocio, los diferentes actores sociales que participaron de este encuentro de emprendedores.

A continuación la Vicerrectora, Dra. Amarilis Borja, dio a conocer a los asistentes presentes, el objetivo de la organización de este evento, del que indico, servirá para recoger las opiniones sobre el inicio de los negocios de diferentes actores sociales del sector público, privado. Seguidamente el Ing. Eduardo Pulla, docente de la institución y moderador de este foro, indicó a los panelistas el orden de intervención.

Luego de la intervención de los panelistas invitados, donde cada uno conto sus experiencias y anécdotas vividas desde el inicio de su primer negocio, los conferencistas presentes recalcaron la intencionalidad de las instituciones en aportar con el nacimiento de nuevos negocios, que impliquen políticas que les permita favorecer a los nuevos emprendedores. A su vez se estableció por parte del sector privado la importancia de ser perseverantes en el tiempo, disciplina y responsabilidad.

De la misma manera los expositores participantes, destacaron el papel que juega la Universidad en los nuevos emprendedores, de la que indicaron es clave, ya que su formación profesional en las diferentes áreas, es la base de los futuros negocios. Una vez culminada su participación, los asistentes a través de preguntas interactuaron con los expositores.

Posteriormente los miembros del Grupo de Investigación EMPNOVA, integrado por la Vicerrectora Académica, Amarilis Borja, y los docentes Héctor Carvajal, Eduardo Pulla, Ernesto Gonzales, Harry Vite, Bernard Macías, Maritza Feijoo, y Daniel Gutiérrez, realizaron la entrega de certificados de participación a los panelistas invitados.

dav

Los panelistas invitados fueron: Jorge Valle (Representante de la Cámara de Comercio); Stalin Borja (Representante Empresa ECOAGUA); Julio Molina (Representante Técnico del Consejo Provincial GAPEO); Eduardo Pulla, moderador; Roberto Arteaga (Gerente de la empresa INESARPE S.A); Raquel Tinoco (Representante de la UTMACH): y de Luis, Concejal de Machala, representante del GAD Municipal.

davEl evento en su parte inaugural contó con la presencia del Dr. César Quezada Abad, Rector de la UTMACH, de la Dra. Amarilis Borja Herrera, Vicerrectora Académica, Coordinadora del foro, así como de docentes de las diferentes facultades de la institución, miembros del Grupo de Investigación EMPNOVA.

davEl Rector, César Quezada, realizó la apertura del foro, intervención en la que felicito a los integrantes del Grupo organizador, por fomentar a través de estos espacios, el intercambio de experiencias que tuvieron desde su primer negocio, los diferentes actores sociales que participaron de este encuentro de emprendedores.

foro-27

Organizadores, ponentes, y asistentes participantes de este Foro: “Mi Primer Negocio”, organizado por el Grupo de Investigación EMPNOVA (Emprendimiento e Innovación) de la Universidad Técnica de Machala

davLa Vicerrectora  Académica de la UTMACH, y coordinadora de este foro, Dra. Amarilis Borja, realiza la entrega de un certificado de participación, al Abg. Luis Gaibor, como ponente del Foro: “Mi Primer Negocio”.