UTMACH realizó el “I Foro Política Económica y Contexto Socioeconómico para el Emprendimiento”

foro-2

Organizado por el Grupo de Investigación en Políticas Públicas de la FCE

Organizado por el Grupo de Investigación Políticas Públicas: Eco Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Empresariales (FCE) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), la mañana del jueves 29 de agosto del presente año, se realizó el “I Foro Política Económica y Contexto Socioeconómico para el Emprendimiento”.

En el salón antiguo de la UTMACH, a partir de las 09h00 se inauguró este evento con la presencia del Rector de la institución, Dr. César Quezada Abad, de la Decana, Lcda. Birmania Jiménez Villamar, así como del Lcdo. Luis Sotomayor Masache, Director Técnico Zonal, y del Ing. Edizon Urdiales Quezada, Coordinador del Área de Fomento Productivo de la Zona 7 del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

El Rector, Dr. César Quezada, en su intervención felicito al Grupo de Investigación en Políticas Públicas Eco Emprendimiento de la FCE, por la organización de este evento, del que indico, contribuirá con el análisis de las políticas públicas y las alternativas de financiamiento público para la atención del desarrollo del emprendimiento con las nuevas formas de comercialización.

Lady León Serrano, docente de la carrera de economía de la facultad, y Coordinadora del Grupo de Investigación organizador de este programa académico, índico que el objetivo de este foro, es el de promover un debate critico mediante el análisis de las formas y elementos que intervienen en el proceso del desarrollo del emprendimiento desde la base de la Economía Popular y Solidaria.

La Econ. Lady León, Coordinadora del evento; Dr. Alí Suarez Brito, Director de Revista Ethos, y docente de la Universidad Alonso de Ojeda de Venezuela; Abg. Enrique Baquerizo, Gerente Provincial Agencia BanEcuador Machala; Sr. Samuel Pezo Torres, Presidente Coordinador de la Red de Economía Popular y Solidaria El Oro; Andrés Ramírez, estudiante  de la carrera de Economía UTMACH, junto al Lcdo. Luis Sotomayor, y el Ing. Edizon Urdiales, fueron los expositores del foro.

Los estudiantes, egresados, docentes de la carrera, y profesionales afines al área que formaron parte de este I Foro Política Económica y Contexto Socioeconómico para el Emprendimiento, realizaron una ronda de preguntas con los expositores que dieron a conocer los ejes temáticos sobre: Emprendimiento, Economía Popular y Solidaria, Políticas Económicas, Políticas Públicas, Financiamiento Público, Desarrollo y Economía Social, y Academia Papel Emprendedor.

foro-2

El I Foro Política Económica y Contexto Socioeconómico para el Emprendimiento, conto con la participación de estudiantes, egresados, docentes de la carrera, y profesionales afines al área.

foro-4

(c) El evento contó con la presencia del Rector, Dr. César Quezada, de la Decana, Lcda. Birmania Jiménez, del Lcdo. Luis Sotomayor, Director Técnico Zonal, y del Ing. Edizon Urdiales, Coordinador del Área de Fomento Productivo de la Zona 7 del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

foro-7

El Rector, Dr. César Quezada, felicito a los organizadores del evento, del que indico, contribuirá con el análisis de las políticas públicas y las alternativas de financiamiento público para la atención del desarrollo del emprendimiento con las nuevas formas de comercialización.

foro-13

El estudiante,  Sr. Andrés Ramírez,  junto al Ing. Edizon Urdiales, la Econ. Lady León, el Dr. Alí Suarez, Abg. Enrique Baquerizo, Sr. Samuel Pezo, y el Lcdo. Luis Sotomayor, fueron los expositores del foro.