UTMACH inició proceso de autoevaluación

Con presentación de equipo evaluador

Con la participación de sus principales autoridades, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) a través de un programa de presentación de la comisión de autoevaluación institucional, realizado la mañana de este lunes 12 de agosto en el salón de eventos de la institución, dio inicio al proceso de su autoevaluación con miras al proceso de evaluación externa con fines de acreditación.

El evento se realizó a las 08h00 con la presencia del Rector, Dr. César Quezada Abad, del Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Pérez Rodríguez, de la Directora de Aseguramiento de la Calidad – UTMACH, Abg. Ruth Moscoso Parra, de los Decanos y Coordinadores Académicos de las diferentes facultades, y de estudiantes, empleados y docentes.

El Rector César Quezada en su intervención, agradeció a los miembros de los diferentes estamentos participantes en este nuevo proceso de evaluación interna que se realiza cono parte del nuevo proceso que realizará a todas las universidades públicas y privadas del país, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

De la misma menara el principal de la UTMACH, instó a los participantes a asumir este desafío con la misma responsabilidad y empoderamiento con el que la institución a la que representa asumió el anterior proceso de evaluación institucional llevado a cabo el 2016 por el entonces CEAACES, en el cual la UTMACH ascendió de una categoría D a la B.

En el desarrollo del evento, la Directora de Aseguramiento de la Calidad, y Presidenta de la Comisión de Autoevaluación Interna, Abg. Ruth Moscoso, a través de una presentación audiovisual, dio a conocer el Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019, el cual se desarrollará desde septiembre 2019 hasta enero del 2020.

Seguidamente el Vicerrector Administrativo presentó y entregó credenciales a los docentes, empleados y estudiantes, integrantes de la comisión general de evaluación y aseguramiento de la calidad, del equipo evaluador, y equipo logístico, quienes detectarán las fortalezas y debilidades en los ejes de Docencia, Investigación, Vinculación, y Condiciones Institucionales.

davEl evento fue presidido por el Rector, Dr. César Quezada Abad, y el Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Pérez Rodríguez, con la participación de Decanos y Coordinadores Académicos de las diferentes facultades, y de estudiantes, empleados y docentes.

davLa Presidenta de la Comisión de Autoevaluación Interna, Abg. Ruth Moscoso, a través de una presentación audiovisual, dio a conocer el Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019.

davDocentes, empleados y estudiantes, integrantes de la comisión de autoevaluación institucional.