UTMACH presente en Conversatorio sobre la Realidad Teatral en El Oro

teatro-2

Como parte de la celebración del Día Internacional del Teatro, el pasado 27 de marzo la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), a través de la Dirección de Cultura y Arte, participó del foro para analizar el quehacer teatral en la provincia desde las realidades institucionales, organizado por la Prefectura de El Oro.

El Director de Cultura y Arte, Luis Ángel Procel Guayara, habló sobre el trabajo que la institución realiza mediante el Teatro Experimental Universitario, dirigido por Luis Cueva Pineda. Esta labor comprometida con la comunidad le ha permitido a la UTMACH ser el ente representativo a nivel local, nacional e internacional.

El funcionario destacó el apoyo que las autoridades universitarias, lideradas por el Rector César Quezada Abad, brindan a los grupos culturales que son la carta de presentación en este ámbito de la Primera Institución Pública de Educación Superior de la provincia.

Procel resaltó que el momento que vive la Dirección de Cultura es de renovación y de propuestas que permitan consolidar los espacios creados en la colectividad. También hizo un llamado a que todos los grupos de teatro, música, danza, participen de los eventos programados desde la Institución y sean un aporte a la comunidad.

teatro-1

Luis Ángel Procel, director de Cultura y Arte, durante su intervención organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, por el Día Internacional del Teatro.

teatro-2

La UTMACH participó del foro organizado por la Prefectura para hablar sobre la realidad del teatro en diferentes instituciones como el GAD Municipal de Machala y otras.