UTMACH y Colegio Militar “Héroes del 41” firmaron Convenio de Cooperación

convenio-1

La mañana de este viernes 09 de febrero del presente año, la Universidad Técnica de Machala, representada por el Rector, Dr. César Quezada Abad, y la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar N° 3 ”Héroes del 41”, representada por su Rector, el Coronel Marcial Arévalo Lumbano, firmaron un Convenio Específico de Cooperación para Capacitación y Cursos de Educación Continua.

El evento en mención se desarrolla a partir de las 11h30 en el auditórium principal de la institución universitaria, evento que además de la participación de las mencionadas autoridades firmantes, contó con la presencia de la Dra. Amarilis Borja Herrera, Vicerrectora Académica, Dr. Jhonny Perez, Vicerrector Administrativo, Ing. Javier Bermeo, Director del CES, del Ing. Luis Brito, Director de VINCOPP – UTMACH, y de docentes de la Unidad Educativa.

Sobre el convenio, el Rector César Quezada, índico que el mismo, tiene como objetivo institucional, el de organizar, desarrollar y evaluar cursos al personal administrativo, y docentes del Colegio Militar, sobre: Gestión de Calidad, Didáctica de la Matemática, Didáctica de Lengua y Literatura, Didáctica de Estudios Sociales, y Didáctica de las Ciencias Naturales y Experimentales.

Previo a la firma del convenio, se realizó la entrega a los docentes del Colegio, de certificados de los cursos: “Estrategias de un Curriculum Flexible, Planificaciones por Niveles de Concreción, Métodos y Técnicas de Evaluación y PBE”, y “Actualización Curricular”, capacitaciones coordinadas e impartidas el año anterior por profesionales del Centro de Educación Continua de la Universidad.

convenio-1

Personal docente del Colegio Militar “Héroes del 41”, que recibió los certificados de los cursos: “Estrategias de un Curriculum Flexible, Planificaciones por Niveles de Concreción, Métodos y Técnicas de Evaluación y PBE”, y “Actualización Curricular”, impartidos por profesionales de la UTMACH.

convenio-12

Autoridades y directivos de la Universidad Técnica de Machala, y el Rector del Colegio Militar, presidieron el acto de la firma de Convenio Específico de Cooperación para Capacitación y Cursos de Educación Continua.

convenio-17

Momentos de la intervención del Rector, Dr. César Quezada, previo a la firma del Convenio de Cooperación.

convenio-29

Instantes en que el Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada Abad, y el Coronel Marcial Arévalo, Rector del Colegio Militar Héroes del 41, firmaban el Convenio de Cooperación.