UTMACH conformó Comisión de Control Ético y Anticorrupción

Conforme lo establece el Código de Ética de la Universidad Técnica de Machala, a través del Consejo Universitario, se designó la Comisión de Control Ético y Anticorrupción para el periodo enero de 2016 a enero de 2018, integrada por un estudiante, un docente (titular), y un servidor (titular).

El Rector, Ing. César Quezada Abad, indicó en el Código de Ética de la UTMACH se establecen normas de conducta y acciones que deben observar todas las personas que directa e indirectamente están relacionadas con la institución, en concordancia con los principios y valores establecidos en la sociedad y que todo ser humano debe cuidar y ponerlos en práctica.

“El incumplimiento al presente Código dará lugar a las sanciones que correspondan, los reclamos y denuncias debidamente fundamentadas, serán conocidas e investigadas por la Comisión, con la asesoría legal de la Procuraduría de la Institución”, resaltó la autoridad universitaria.

Por su parte, Ramiro Ordóñez, Vicerrector Administrativo, quien manejará la información y evidencias relacionadas de esta comisión, explicó que los miembros de esta delegación durarán dos años en sus funciones, deberán reunirse al menos una vez cada tres meses y tendrán que reportar el resultado de sus acciones anualmente al Consejo Universitario.

Además indicó Ordóñez, que están sujetos  a las disposiciones del presente Código de Ética, las autoridades, el personal académico, servidores administrativos, trabajadores, estudiantes, y los actores externos involucrados en las actividades de docencia, investigación y vinculación con la sociedad.

De acuerdo a la resolución de Consejo Universitario, esta Comisión de Control Ético y Anticorrupción de la UTMACH, estará integrada por la Econ. Lady León Serrano, Profesora Titular (Presidente); Srta. Martha Engracia Hernández, Estudiante (Miembro), y Lcdo. Iván Álvarez Ríos, Servidor UTMACH.

Lady León, Presidenta de la comisión, manifestó que dentro de la reunión sostenida con los demás miembros, se planificaron jornadas de capacitación en las diferentes Unidades Académicas, para dar a conocer las funciones y atribuciones de esta delegación, así como los canales de comunicación para la presentación de quejas y denuncias.

Control_2

(c) Soc. Ramiro Ordoñez, Vicerrector Administrativo, quien manejará la información y evidencias relacionadas de la Comisión de Control Ético y Anticorrupción de la UTMACH, en instantes de la reunión sostenida con los miembros de esta Comisión.