LDU UTMACH realizó Primer Torneo de Ajedrez

Participaron estudiantes de las diferentes carreras

Estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) participan la mañana del miércoles 12 de febrero del Primer Torneo de Ajedrez organizado por la Liga Deportiva Universitaria (LDU) y el movimiento estudiantil Integración Universitaria (IU). evento que se desarrolla en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud (FCQS).

Con la presencia del Dr. Freddy Pereira, Decano de la Facultad, de Oscar Pulla, Presidente de la Federación de Ajedrez de la Provincia, de Pablo Romero, dirigente estudiantil del Movimiento IU, y de los representantes de LDU – UTMACH, Mishelle León, Josue Guamo, Jessica Malla y Jorge Piedra, a partir de las 10h00 se llevó a cabo la inauguración de este deporte mental.

Previo a la inauguración de evento, la docente, Ing. María Elena Yánez, realizo la entrega a los representantes de LDU, varios tableros para la práctica de esta disciplina. Luego de la intervención de varios de los miembros de la mesa directiva, Oscar Pulla, Presidente de la Federación de Ajedrez provincial, dio a conocer a los participantes la metodología de este juego de estrategias.

El evento en mención se desarrolló hasta las 12h00, espacio en el cual luego de las partidas correspondientes, el estudiante de la carrera de Medicina, Michael Sánchez Uriguen, se corono ganador de este Primer Torneo de Ajedrez organizado por la Liga Deportiva Universitaria y el movimiento estudiantil Integración Universitaria.

Mishelle León y Josue Guamo, representantes de LDU – UTMACH, realizaron la entrega correspondiente del premio en efectivo al ganador de este evento deportivo que contó con la inscripción de 26 estudiantes de las diferentes carreras que forman parte del Alma Mater Local.

El evento contó con la participación de 26 estudiantes de las diferentes carreras que forman parte de la UTMACH.

(I) Mishelle León y Josue Guamo, representantes de LDU, realizaron la entrega correspondiente del premio en efectivo a Michael Sánchez, ganador de este evento organizado por la Liga Deportiva Universitaria y el movimiento estudiantil Integración Universitaria.