UTMACH inauguró Programa de Maestría en Derecho y Justicia Constitucional

dav

Un nuevo programa de Maestría ofertado por la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) se inauguró la tarde del lunes 21 de octubre en el Auditórium del Campus Machala, acto académico que contó con la presencia de las principales autoridades de esta comunidad universitaria, así como de representantes de diferente organismos judiciales de la ciudad y la provincia.

“Maestría en Derecho y Justicia Constitucional”, es la nueva oferta académica que iniciará este jueves 24 de octubre del presente año, y culminara el 21 de febrero del 2021, tiempo en el cual, 42 matriculados, profesionales del área de la Jurisprudencia, quienes a través de la modalidad de estudio Presencial, serán instruidos por 19  profesionales nacionales y extranjeros,

La inauguración de este evento que se realizó a partir de las 18h30, contó en su mesa principal con el Rector, César Quezada; la Vicerrectora Académica, Amarilis Borja; el Vicerrector Administrativo, Johnny Pérez; Elida Rivero, Directora del Centro de Posgrado; Rosemary Samaniego, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales; José Correa, Coordinador de la Maestría, y de Roberto Viciano, Coordinador Internacional de la Maestría.

La Vicerrectora Amarilis Borja, realizó la apertura de este evento que además de los cursantes matriculados, contó también con la presencia como invitados especiales, de representantes del Consejo de la Judicatura Provincial, Fiscalía Provincial, Defensoría Pública Provincial, Colegio de Abogados, y del Coordinador de la Carrera de Derecho de la UTMACH.

El Rector, César Quezada, previo a inaugurar este evento académico, en su intervención destacó el trabajo de los coordinadores de esta nueva maestría que oferta la UTMACH, de la que indico, cuyo objetivo es de que los egresados de esta, puedan participar en los grandes debates actuales acerca de la teoría de la constitución y específicamente sobre los aportes doctrinales generados por el nuevo constitucionalismo latinoamericano.

El Dr. Diego González Cadenas, PhD, de nacionalidad Española, quien forma parte del claustro docente de este programa académico de formación de cuarto nivel, con la materia “Teoría Democrática de la Constitución” será quien imparta clases desde este jueves 24 de octubre en esta maestría cuyas líneas de acción son: Nuevo Constitucionalismo Latinoamericano; Justicia Constitucional, y Protección de Derechos Constitucionales.

dav

Estudiantes e invitados que formaron parte de la inauguración de la Maestría en Derecho y Justicia Constitucional organizada por la UTMACH.

dav

El Rector, César Quezada, intervino en la parte inaugural de este evento académico que oferta la institución universitaria.

dav

Profesionales del Derecho que formaran parte de la Maestría en Derecho y Justicia Constitucional.