UTMACH y SENAGUA firmaron convenio de cooperación

senagua-jpg

Como parte de la visita del ministro del ramo, Humberto Cholango, a la provincia de El Oro, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) firmó el sábado 02 de diciembre, un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Secretaría Nacional del Agua-SENAGUA.

El programa de suscripción se realizó en el sitio Bajo Alto, perteneciente al cantón El Guabo, en el marco de la reunión de la autoridad con los representantes de las juntas de agua de toda la provincia. A nombre de la UTMACH, estuvo el docente Carlos Sánchez.

Según Luis Brito Gaona, director de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas (VINCOPP), este convenio permite establecer acciones conjuntas para promover la investigación técnica con la gestión integral de los recursos hídricos mediante proyectos de investigación, vinculación y prácticas preprofesionales.

Al acto donde se entregaron 80 autorizaciones y legalizaciones a las Juntas de Agua y Viabilidades Técnicas a los Municipios de Pucará y Machala para construcción de Agua Potable, también asistieron la gobernadora Rosa López y el Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del río Jubones, Marcelo Ordóñez.

senagua-jpg

El secretario nacional del Agua, Humberto Cholango, suscribe el convenio con la Universidad Técnica de Machala. Observan Carlos Sánchez, docente de la UTMACH; la gobernadora Rosa López y Marcel Ordóñez, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del río Jubones.